Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:06 -

21 de marzo de 2019

Trimarco se abstuvo a declarar sobre los fondos que recibió durante el kirchnerismo

La presidenta de la fundación Marita Verón, Susana Trimarco, se presentó este mediodía en los Tribunales Federales de Tucumán citada para explicar sobre el destino de fondos que recibió durante el gobierno kirchnerista, pero se abstuvo de declarar.



Trimarco fue reconocida mundialmente por la incesante búsqueda de su hija María de los Ángeles "Marita" Verón, una joven que desapareció tras ser secuestrada en 2002.

La mujer se presentó alrededor de las 12 ante el juez federal Daniel Bejas para prestar declaración indagatoria como imputada por supuesta defraudación al Estado nacional, e ingresó por el estacionamiento del edificio de tribunales para evitar el contacto con la prensa.

En tanto, uno de sus abogados, Carlos Garmendía, dijo a la prensa "Susana se abstuvo a declarar", y que "se volverá (a presentarse ante la justicia) luego de estudiar el expediente para poder dar las explicaciones pertinentes".

Fuentes judiciales confirmaron ayer que el juez federal Daniel Bejas ordenó a la fuerzas federales buscar a Trimarco para que se presente a prestar declaración indagatoria como imputada, y explique qué sucedió con el anticipo de 5,6 millones de pesos, (U$S 418.000 en aquel momento), que recibió del Ministerio Planificación Federal durante el gobierno de Cristina Kirchner, para ejecutar obras en la Fundación María de los Ángeles Verón, que ella preside.


COMPARTIR:

Comentarios