Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 14:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Espert le pidió la renuncia a la candidata acusada de hurtar mercadería de un supermercado / El Museo de la Industria deleita a los nostalgiosos en el último día de ACME, Muestra de Coleccionismo / Crece la brecha entre lo que el consumidor paga y lo que el productor agropecuario percibe / Liberaron a la candidata de Espert que había sido detenida tras robar en un supermercado / Alonso sostiene que "hay mucha gente asustada" por el posible regreso de Cristina Fernández al poder / Lacunza insiste en que el dólar está sobrevaluado y prevé una inflación similar a la de 2018 / Autovía 19: cuatro muertos tras despiste, vuelco y choque / Para Pichetto, el oficialismo está "en condiciones de dar pelea y llegar al balotaje" / Preocupado por los incendios, Francisco califica a la Amazonia como "pulmón forestal vital" / Peña: No me creí el dueño de los triunfos, ahora no me creo el único responsable de la elección / Andrés Fassi: Hay que pensar al fútbol como industria / Oscar Nóbile: Sólo atiné a rezar y a pensar en mi familia / Marisa Beiró: Ya no tengo odio, siento perdón / Sobreponerse a Lapa: la vida después de la tragedia / Lapa: los dos minutos y medio que transformaron el vuelo en tragedia / Domingo con cielo cubierto e inestable / Tiroteo y muertos en la Terminal de Ómnibus Córdoba / El rompecabezas del dólar de transición / Con marchas masivas, Macri tuvo su ?sábado de gloria? / Dos décadas después, sobreviven al dolor de la peor catástrofe aérea en el país /

22 de marzo de 2019
Cayó pareja que tenía a sus ocho hijos en estado de esclavitud

EXCLUSIVO  El tremendo caso se descubrió en San Justo. Los chicos trabajaban para ellos, los vecinos y para un comercio de la zona. 


Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de

La Matanza

lograron detener, en la localidad bonaerense de

San Justo

, a un hombre y a su esposa, quienes aparecen acusados de haber esclavizado a sus 8 hijos, reduciéndolos a la servidumbre, para que trabajaran para ellos, los vecinos del lugar y en un comercio de la zona. Una de las infortunadas víctimas del perverso matrimonio tiene 9 años.

Trascendió que el matrimonio fue apresado como saldo de dos procedimientos que se realizaron en un local utilizado para la venta de artículos de limpieza

Los voceros de los tribunales de

La Matanza

revelaron que las infortunadas víctimas eran los 8 hijos de la pareja, que resultaron ser 2 varones, de 19 y 15 años, y 6 mujeres, de entre 9 y 18.

Procedimientos

Trascendió que el matrimonio fue apresado como saldo de dos procedimientos que se realizaron en un local utilizado para la venta de artículos de limpieza y en una finca situada en el cruce de Almafuerte y Perú, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los involucrados -un hombre, de 43 años, y su mujer, de 39- sometían a los chicos a maltratos tanto físicos como psicológicos, a la vez que los damnificados eran obligados a efectuar trabajos para habitantes del vecindario, parientes y en el establecimiento comercial.

Esta situación fue descubierta a raíz de una denuncia formulada por la gente del barrio, lo que originó que, con la supervisisión de la Justicia, se llevasen adelante diferentes tareas investigativas en la zona, que incluyeron observaciones encubiertas de las diversas actividades de los sospechosos y que finalizaron cuando al sujeto se lo capturó al ser sorprendido en el mencionado negocio y a su pareja en dicha vivienda.

Mientras tanto, a las víctimas del accionar de los imputados se les practicará una serie de pericias con el objetivo de determinar su estado físico y mental, ya que no se descarta que padezcan alteraciones a nivel psicológico.Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Reducción a la servidumbre agravada", los funcionarios de la Unidad Especializada en Conflictos N° 2 del departamento judicial de

La Matanza

.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Agosto de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy no contarás con todo el apoyo astral de días pasados y deberás renunciar a ciertos compromisos para mantener otros. Procura convertirte en el confidente de tu pareja. Demuéstrale que no la juzgarás bajo ninguna circunstancia. Deberás dejar pasar ciertos compromisos sociales destinados para el día de hoy si pretendes adelantar tu trabajo atrasado.Sugerencia: La felicidad no es un estado absoluto al que se llegue de manera directa. Sino que es la suma de aquellos buenos momentos que guardas en tu corazón.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet