Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:43 -

9 de abril de 2019

Venezuela: El chavismo anunció que los cortes programados de electricidad durarán hasta un año

La información se contrapone con lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, quien había dicho que se iban a extender por sólo un mes. El Ministerio de Energía Eléctrica detalló el plan: tres horas por día, para cada zona de 20 de los 23 estados provinciales del país.

El gobierno chavista de

Venezuela

informó este lunes que los cortes programados del suministro de electricidad podrán durar hasta un año, en lugar del mes anunciado originalmente por el presidente

Nicolás Maduro

.

"Vamos a atacar los problemas en el plan que nos ha planteado el presidente: a corto plazo, antes de 30 días; entre 30 y 60 días, entre 60 y 90 días, y plan a un año", afirmó el ministro de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, en conferencia de prensa, reportaron los diarios El Nacional y 2001.

Posteriormente, el Ministerio de Energía Eléctrica detalló el plan de cortes programados, de tres horas por día, para cada zona de 20 de los 23 estados provinciales del país.

De las restricciones quedaron exceptuados Caracas y los estados Amazonas, Delta Amacuro y Vargas.

Desde el 7 de marzo, sufrió cinco apagones que afectaron a gran parte del país. De ellos, uno duró más de semana y otro, seis días.

Además de la paralización de las actividades comerciales, laborales y educativas, los apagones causaron la muerte de varios pacientes hospitalarios y una pronunciada escasez de agua potable.

El chavismo los atribuyó a sabotajes "cibernéticos" y "electromagnéticos", y hasta de "francotiradores", por los que responsabilizó alternativamente a la oposición política local y gobiernos extranjeros, entre ellos los de Estados Unidos, Chile y Colombia.

En cambio, dirigentes antichavistas y numerosos expertos coincidieron en que los apagones se debieron a la falta de mantenimiento de la infraestructura del sistema eléctrico y de personal técnico especializado.

El presidente aseguró durante esta jornada que "el plan para la recuperación del sistema eléctrico nacional está en pleno desarrollo".

"Trabajamos en tres líneas: liberar el sistema de agresiones cibernéticas, proteger las líneas de transmisión de ataques electromagnéticos y reconstruir los equipos dañados", dijo en Twitter.

COMPARTIR:

Comentarios