Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:28 -

9 de abril de 2019

El Gobierno habilitó la reasignación de $13.000 millones para obras sociales sindicales

La medida, que entrará en vigencia el martes, fue oficializada a través del decreto 251/2019 que lleva la firma del presidente, Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra Carolina Stanley.


El Gobierno nacional ordenóeste lunes, por decreto, asignarle a las obras sociales unos $13.000 millones provenientes del Fondo Solidario de Redistribución, un viejo reclamo de las entidades sindicales, que pugnan desde hace años para que les reintegre el dinero que destinan a tratamientos médicos de distinta complejidad de sus afiliados.

El dinero corresponde a los fondos disponibles hasta el 28 de febrero de 2019 en el Fondo Solidario de Redistribución -a partir del interés de un bono emitido en 2016 (BONAR) y de los pagos e intereses de la deuda de la empresa OSDE con el Estado- y sería destinado en forma proporcional a las 291 las obras sociales sindicales inscriptas en el Sistema Nacional del Seguro de Salud.

"Del total, unos $10.000 millones estarán disponibles a partir de diciembre, mientras que los otros $3.000 millones restantes se suman automáticamente al sistema único de reintegros de las obras sociales", explicaron a Télam desde la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

Según marca el texto de la norma, las patologías de alto costo o de nuevos tratamientos de enfermedades "ocasionan un alto impacto financiero en los agentes del Seguro de Salud y comprometen seriamente la eficacia y extensión del recupero que los mismos pueden solicitar a través del Sistema Único de Reintegro".

COMPARTIR:

Comentarios