Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:04 -

9 de abril de 2019

Macri elogió vía Twitter las "impresionantes" obras en la Ciudad Universitaria de Buenos Aires

El presidente Mauricio Macri elogió en su cuenta en la red social Twitter las obras realizadas en la Ciudad Universitaria porteña, donde se erigió un nuevo edificio, denominado Cero+Infinito.



"Impresionantes las obras en Ciudad Universitaria. El nuevo edificio Cero+Infinito cuenta con aulas adaptadas con tecnología del siglo XXI, plantas sustentables para consumir menos energía, salas de investigación, nuevos laboratorios y una nueva biblioteca", escribió el mandatario este mediodía.

Macri se refirió así a la obra construida en el marco de un convenio con la UBA, que responde a una ampliación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).



Se trata de un edificio sustentable y moderno, diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly en un predio que ocupa ocupa 17.200 m² distribuidos en dos plantas.

El proyecto había sido presentado en 2011 a la entonces presidenta Cristina Fernández por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, quien sigue en el cargo como secretario de Ciencia, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

En 2015, Barañao junto al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof, y el rector de la UBA, Alberto Barbieri, lo presentaron públicamente.


COMPARTIR:

Comentarios