Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 05:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12º
  • Un chubasco
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de abril de 2019

¿Sabés detectar fraudes en internet? ¡Google te pone a prueba!

Para evitar caer en las garras de los hackers y estafadores en la red de redes, el gigante de tecnología ofrece una serie de tips que te va a convenir seguir al pie dela letra. ¡Enteráte de todo en la nota!

¿Quién no recibió correos electrónicos que parecen reales pero que en realidad son fraudulentos e intentan acceder a nuestros datos? El phishing (estafas de suplantación de identidad) es un intento por parte de los estafadores de obtener acceso a tu información personal, incluidas las contraseñas e informaciones bancarias, haciéndose pasar por una fuente legítima.

Por ejemplo, los mails o sitios web de phishing pueden pedir nombres de usuario y contraseñas, incluidos cambios de contraseñas; números de la Seguridad Social; cuentas bancarias; números de tarjetas de crédito, el apellido de tu madre o tu fecha de nacimiento.

Para evitar el phishing,

Google

fomenta el uso de la autenticación, un proceso de verificación de dos pasos que combina algo que el usuario sabe (la contraseña) y algo que tiene (clave o código de seguridad). Entonces, incluso si un hacker tiene la contraseña del usuario, no podrá acceder a su cuenta sin la clave de seguridad o el código y viceversa.

Además, para ayudar a prevenir el éxito de los estafadores,

Google

a través de su proyecto Jigsaw lanzó un test rápido y divertido para que los usuarios puedan probar sus habilidades para detectar cuándo un correo electrónico es real o sospechoso. Para hacer el test, hay que dirigirse a

https://phishingquiz.withgoogle.com/

.

¿Cómo denunciar los correos phishing? Gmail identifica el correo sospechoso o que podría ser de suplantación de identidad y lo coloca en Spam o le muestra al usuario una advertencia. Si un correo no se marcó correctamente, el usuario debe:

Abrir el mensaje.

Junto a la flechita de “Responder”, hacer clic en “Más”.

Hacer clic en “Denunciar suplantación de identidad”.

También, el usuario puede mover manualmente un correo sospechoso a la carpeta “Spam”. Con esta acción,

Google

recibe una copia de este mail y es posible que la analice para proteger a sus usuarios frente a spam y usos inadecuados.

COMPARTIR:

Comentarios