Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:58 -

12 de abril de 2019

El Gobierno y los movimientos sociales acordaron abrir una mesa de negociación

Las agrupaciones piqueteras desistieron de realizar un acampe tras avanzar en las negociaciones con el Ministerio de Desarrollo Social.


El Ministerio de Salud y Desarrollo Social y los movimientos sociales acordaron abrir una mesa de negociación a partir de la semana próxima, por lo que las agrupaciones piqueteras desistieron de acampar frente a la sede de esa cartera.

"Los que de verdad están comprometidos con ayudar en la situación social no extorsionan, no acampan. Se sientan a conversar, a plantear de qué manera salir adelante", señalaron fuentes de la cartera que conduce la ministra Carolina Stanley.

 Por su parte, Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres, señaló que "esta vez hubo una propuesta en concreto. La evaluamos y estaremos atentos a ver cómo avanza. Es fundamental la asistencia a comedores y otras cuestiones. Por eso definimos no acampar, trabajaremos en estas propuestas, que esta vez parecería que se van a concretar". 

En tanto, Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, sostuvo que "ante la amenaza de acampar por tiempo indeterminado en las puertas del Ministerio, el Gobierno cedió a alguna de las demandas", y que la semana próxima se abrirá una mesa "para discutir con las organizaciones populares".

"Se tratarán puntualmente el aumento de la asistencia a los comedores populares y la apertura de los programas sociales para la atención de los múltiples problemas que genera la política económica del gobierno", precisó el dirigente. 

Voceros del Gobierno agregaron que Desarrollo Social están "en contacto cotidiano con la gente, entendemos la situación que están pasando muchas familias, de angustia, hemos hablado de la importancia de bajar la inflación y tal vez hemos sido muy optimistas en pensar que se podía bajar más rápido. Vamos a seguir trabajando y pensando en qué es lo mejor para los argentinos".

COMPARTIR:

Comentarios