Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 02:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

18°

CLIMA LA FALDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de abril de 2019

El Gobierno y los movimientos sociales acordaron abrir una mesa de negociación

Las agrupaciones piqueteras desistieron de realizar un acampe tras avanzar en las negociaciones con el Ministerio de Desarrollo Social.


El Ministerio de Salud y Desarrollo Social y los movimientos sociales acordaron abrir una mesa de negociación a partir de la semana próxima, por lo que las agrupaciones piqueteras desistieron de acampar frente a la sede de esa cartera.

"Los que de verdad están comprometidos con ayudar en la situación social no extorsionan, no acampan. Se sientan a conversar, a plantear de qué manera salir adelante", señalaron fuentes de la cartera que conduce la ministra Carolina Stanley.

 Por su parte, Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres, señaló que "esta vez hubo una propuesta en concreto. La evaluamos y estaremos atentos a ver cómo avanza. Es fundamental la asistencia a comedores y otras cuestiones. Por eso definimos no acampar, trabajaremos en estas propuestas, que esta vez parecería que se van a concretar". 

En tanto, Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, sostuvo que "ante la amenaza de acampar por tiempo indeterminado en las puertas del Ministerio, el Gobierno cedió a alguna de las demandas", y que la semana próxima se abrirá una mesa "para discutir con las organizaciones populares".

"Se tratarán puntualmente el aumento de la asistencia a los comedores populares y la apertura de los programas sociales para la atención de los múltiples problemas que genera la política económica del gobierno", precisó el dirigente. 

Voceros del Gobierno agregaron que Desarrollo Social están "en contacto cotidiano con la gente, entendemos la situación que están pasando muchas familias, de angustia, hemos hablado de la importancia de bajar la inflación y tal vez hemos sido muy optimistas en pensar que se podía bajar más rápido. Vamos a seguir trabajando y pensando en qué es lo mejor para los argentinos".

COMPARTIR:

Comentarios