Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:09 -

12 de abril de 2019

Bossio acusó a Vidal de hacer "especulaciones electorales" al eliminar las colectoras

El diputado nacional coincidió con la postura de los intendentes afines a Cristina Kirchner y planteó que con esta modificación de las reglas electorales “la gobernadora está avalando la profundización del ajuste sobre la gente".

Y agregó, mediante un comunicado: “Con esta maniobra -eliminar las colectoras- además está convalidando la suba de impuestos y el recorte de las obras y de los recursos destinados a educación, salud y seguridad”. “Hace tiempo que le pedimos -a la gobernadora- que haga como el resto de los mandatarios, que defendieron los recursos de sus provincias”, reclamó el ex titular de la Anses y remató: “Vidal debería aprovechar los encuentros con el presidente (Mauricio) Macri para reclamarle los fondos que le debe a los bonaerenses”.

La polémica surgió luego de que

el gobierno nacional, a pedido de la gobernadora Vidal, eliminó las denominadas listas colectoras y las candidaturas múltiples para las elecciones

presidenciales del próximo 27 de octubre, al derogar el decreto 443, dictado por la entonces presidenta Cristina Kirchner en 2011, por considerar que "genera confusión en el electorado".

COMPARTIR:

Comentarios