Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:28 -

12 de abril de 2019

Los colectiveros se tomarán el franco del 1º de mayo, ratificó la UTA

El titular del gremio, Roberto Fernández, aseguró que los afiliados no trabajarán en el feriado y condicionó un cese de actividades para el 30 de abril a una decisión de la CGT.

 El titular de la UTA, Roberto Fernández aseguró hoy que los colectiveros se tomarán el franco del primero de mayo y condicionó un cese de actividades de ese gremio para el 30 de abril a una decisión de la CGT, "a la que estamos adheridos".

"Nosotros no estamos haciendo un paro, vamos a dejarlo bien claro. Se lo dijimos al gobierno actual y al anterior también que no queremos trabajar más los feriados nacionales porque lo hacemos gratis, ya que nos aumenta el impuesto a las Ganancias", argumentó el sindicalista en diálogo con El Destape radio.

Fernández explicó que los trabajadores de ese sector "pierden plata porque el viático y las horas extras se pagan al 100% y se descuentan por Ganancias", pero que el Gobierno, aunque les da la razón en el planteo, "todavía no encontró la solución".

De todos modos, dejó abierta la puerta a que finalmente trabajen ese día los choferes, aunque advirtió que "si no hay una solución nos tomamos el franco".

COMPARTIR:

Comentarios