Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 06:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Por que a carne está tão cara? Podcast explica / Chineses querem assumir ponte na Bahia / Farmácia Popular segue em queda em 2019 / Nenhum projeto regional avança sem um diálogo azeitado entre Brasília e Buenos Aires / Conasa deve vender seu braço de saneamento / Doria oferece nova rodada de estímulo à indústria automotiva / Sul-coreano corre 73 metros com a bola para fazer golaço em Londres / Com 23 denúncias, Dallagnol pode enfrentar processo disciplinar / Avaliação positiva de Damares mostra conexão dos mais pobres a Bolsonaro e esquerda debate como reagir / O 2019 do religiosismo primitivo também é o do Jesus gay / SP gasta R$ 150 mil mensais com funcionários afastados sob suspeita / Plataforma de gestão otimiza planos, hospitais e SUS e reduz desperdícios / Bolsonaro, a verdade liberta / Nove golpistas são presos em São Paulo / Tudo girando /

15 de abril de 2019
Policía le dispara a un detenido con un arma de fuego pensando que usaba una táser

Ocurrió en Estados Unidos. La corte decidió no imputar cargos contra el oficial y consideró su conducta como "honesta pero errónea".


Un policía estadounidense baleó por error a un hombre que se encontraba detenido por asalto e intimidación. Se encontraban en una celda cuando, en medio de un forcejeo, le disparó con su arma de fuego en un desacertado intento de manipular su pistola táser. El viernes un juez del condado de Buck (

Pensilvania

) no imputó cargos contra el acusado ya que estableció que, aunque lo que hizo no se "justifica", tampoco se trató de una acción "criminal".

Tras examinar reiteradas veces el video de una cámara de seguridad que registró los hechos, la corte describió la conducta del agente como "honesta pero errónea". En las imágenes se puede ver a la víctima, Brian Riling, desabrochándose el cinturón en presencia de una guardia. En un momento se le cae un pequeño objeto blanco al suelo y lo tapa con el pie para que no lo vean, pero el agente lo empuja para ver de qué se trata.

Con la intervención de un segundo policía, comienza la lucha. En un momento, uno de los dos agentes grita "táser", como advertencia, pero por error le da al detenido un disparo en el estómago.

El herido estuvo por varias días en estado crítico, pero ya lo liberaron y le dieron el alta. El hombre había sido arrestado por asalto e intimidación a una persona antes de los hechos.

El oficial implicado permaneció en licencia administrativa durante la investigación y se retiró del departamento el 10 de abril.

Matthew Weintraub, el juez encargado, aseguró que utilizar un arma de fuego tiene que ser el último recurso de un oficial, pero en este caso consideró "razonables" las circunstancias y pensó en las "décadas de servicio ejemplar" del investigado.

Este agente también habría caído en una "violación de las políticas" de la institución porque cargaba su táser cerca del arma de fuego. La norma indica que los policías deben cargar el dispositivo de electrochoque en su lado "no dominante". Igualmente, esto no significa una incumplimiento punible y el caso fue cerrado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 10 de Diciembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No te permitas caer en la violencia física para resolver ciertos altercados que te tocará experimentar en tu entorno social. Jornada especial para la conquista. Contarás con todos tus encantos a flor de piel y usarás muy bien tus armas de seducción. No olvides los favores recibidos por parte de amigos del entorno laboral. Devuélvelos con creces cuando tengas la oportunidad.Sugerencia: Toda pareja debe pasar una temporada difícil en algún momento, no hay nada de raro en ello. Lo importante es saber valorar esa persona a nuestro lado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet