Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 01:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Lorena Improta processa estilistas que não entregaram roupa nem devolveram dinheiro / Isis Valverde repudia sexualização de imagem em que celebra amamentação / Senado aprova projeto que proíbe sacrifício de cães, gatos e aves por órgãos de controle de zoonoses / Apesar de brasileiros avançarem, show fica por conta de Kelly e John John / Câmara aprova medida provisória que transfere Coaf ao Banco Central / Tatá Werneck critica sexualização de foto de Isis Valverde amamentando e gera mamaço virtual / Homem desaparece após ser arrastado por correnteza na Grande SP / Em evento na USP, Lula ataca imprensa e Lava Jato e fala em acabar com fascismo / Ladrões prometem devolver carro após roubo e 'cumprem promessa' / Polícia estoura galpão que embalava irregularmente carvão em SP / Odebrecht apresenta plano de recuperação judicial / Câmara aprova texto-base do projeto com novas regras para saneamento / Sertanejo Sorocaba vai se casar com Miss DF 2018 no domingo (15) / Senado aprova versão desidratada de pacote anticrime de Moro / Quer foto do pet com o Papai Noel? Veja locais em SP /

15 de abril de 2019
Ya suman 39 los cadáveres encontrados en 20 fosas clandestinas en México

Fiscalías informaron que se encontraron partes de 12 personas en estado avanzado de descomposición. Un grupo de ONG conformados por mujeres, claves en la investigación. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.


Fiscalías de

México

informaron este domingo sobre el hallazgo de restos de al menos 39

cadáveres

en 20 fosas clandestinas en los estados Sonora y Jalisco.

En una fosa en una finca de Guadalajara, capital de Jalisco, se encontraron restos de 12 personas en avanzado estado de descomposición, dijeron fuentes de la Procuraduría de ese estado, según la agencia de noticias EFE.

Los informantes detallaron que en esa fosa, detectada el domingo pasado, se habían hallado al principio restos de cinco personas y ayer se encontraron los de otras siete.

En tanto, en el municipio Cajeme, en Sonora, se ubicaron 19 fosas con restos de 27 personas (24 hombres y tres mujeres), según fuentes de la investigación.

Este último hallazgo tuvo lugar el último sábado, como consecuencia de una búsqueda de la ONG Guerreras Buscadoras de Sonora, un grupo de mujeres familiares de desaparecidos, en la zona rural Valle del Yaqui, disputada por dos organizaciones criminales.

Las mujeres estuvieron acompañadas por un equipo de 10 investigadores y médicos forenses de la fiscalía del estado.

El 31 de marzo pasado, Guerreras Buscadoras encontraron en el Valle del Yaqui los restos de cuatro hombres y cuatro mujeres.

México

registró al menos 2.000 fosas clandestinas entre 2006 y 2016, con restos de 2.884 personas, según una investigación periodística basada en datos de las fiscalías de los estados.

De acuerdo con estadísticas oficiales, hay 40.000 desaparecidos y 26.000 cuerpos sin identificar en morgues.

Parte de los restos encontrados.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 12 de Diciembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las circunstancias de la vida han puesto en tu camino a la persona indicada para compartir los momentos claves. Jornada apropiada para compartir una velada romántica con tu pareja. Elije un lugar apropiado y ambiéntalo correctamente. La capacidad de liderazgo no se da por la habilidad de infundir miedo, sino por el respeto que despiertes en tus subordinados.Sugerencia: Las herramientas que usemos en nuestra vida determinarán el futuro de esta. No subestimes el poder de la astucia y la inteligencia.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet