Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:58 -

16 de abril de 2019

Diputados continúa el debate del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil

Se trata de la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo que propone, entre otros puntos, bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años para los menores que cometen delitos con penas superiores a los 15 años.

Un plenario de Diputados de las comisiones de Legislación Penal, que preside Gabriela Burgos (UCR-Jujuy); Familia, a cargo de Alejandra Martínez (UCR-Jujuy); y Presupuesto y Hacienda, encabezada por Luciano Laspina (PRO), continuará hoy el debate en torno al nuevo sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.

Se trata de la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo que propone, entre otros puntos, bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años para los menores que cometen delitos con penas superiores a los 15 años, y contempla un abordaje interdisciplinario de los menores que cometen delitos, para lograr su resocialización.

De acuerdo al cronograma acordado en la primera reunión de este plenario, las audiencias continuarán los martes, desde las 10 y hasta las 17; y los jueves, desde las 9 y hasta las 13, para culminar a fines de abril y empezar luego el debate entre los diputados que integran esas comisiones.

COMPARTIR:

Comentarios