Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 13:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Crédito prefixado deve ter taxas de juros mais altas e prazos mais curtos / Para 55%, crescimento chinês é bom para o Brasil, diz pesquisa / Placar de 3 a 0 contra Lula no TRF limita recursos e encurta fases para eventual prisão / Rostos gigantes invadem pilastras do Minhocão / Quem escolheu vinhos e espumantes da cúpula do Mercosul sabia o que estava fazendo / Brasil e Argentina assinam acordo para aumentar número de voos entre países / Mortes por sarampo levam Samoa a fechar escolas e ordenar que pessoas fiquem em casa / Não conseguiu ingresso para a Comic Con? Confira um roteiro geek para não ficar na mão / Regina Casé diz que Lurdes, de 'Amor de Mãe', é uma vitória de mulheres, pobres e nordestinos / Veja fotos de 'O Beijo no Asfalto' / Morre Coronel, ídolo do Vasco e último João de Garrincha / Documentário de Taylor Swift ganha nome e novos detalhes / Jornal italiano faz capa com 'black friday' e negros Lukaku e Smalling / Em sete anos, cai 15% o número de empresas que trabalham com cultura / Shawn Mendes convida jovens bailarinas de projeto social no Rio para dançarem no palco /

16 de abril de 2019
Rechazan "inconstitucionalidad" pedida por Felipe Solá sobre el blanqueo
La Procuradora Fiscal de la Nación Laura Monti sostuvo hoy que el diputado de Red Argentina Felipe Solá no puede pedir la inconstitucionalidad del decreto presidencial que incluyó a los familiares de funcionarios en el blanqueo de capitales dispuesto en 2016.


Así los dispuso la Procuradora Fiscal de la Nación, Laura Monti, que sostuvo que en el diputado de Red Argentina  "no se obsreva la afectación de un interés suyo personal, directo y concreto".

Fuentes judiciales recordaron que el dictamen de la procuradora no obliga a la Corte Suprema de la Nación, que interviene ante el recurso extraordinario presentado por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) contra el fallo de segunda instancia que reconoció “legitimación procesal” a Solá.

El ex gobernador bonaerense promovió una acción de amparo para que se declare la inconstitucionalidad del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 1206/2016, pero para Monti “no se observa la afectación a un interés suyo personal, directo y concreto”, que lo habilite para formular el reclamo.

Solá invocó su condición de “ciudadano”, pero para Monti es “insuficiente” como para que pueda ser demandante, porque se confunde “por su notable generalidad” con el interés que podrían tener el resto de la población encuadrado en esa misma calidad.

El DNU amplió la Ley 27260 (de Sinceramiento Fiscal), que en su artículo 83 no incluía entre sus beneficiarios a los familiares de funcionarios.

En su dictamen Monti aclaró que su opinión “no implica abrir juicio” sobre la constitucionalidad del DNU.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 5 de Diciembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tus relaciones se basan en el cariño y en la comprensión. Tu equilibrio y felicidad te incitan a expresarte mediante el arte. Respeta tu deseo y afianza el vínculo con tu pareja. Preserva los espacios de afecto para recuperar tus energías. Si deseas prosperar, tienes que saber que no es momento. Eso sí, usa tu creatividad con fines prácticos porque dará resultado.Sugerencia: Si cierto pesimismo se apodera de tu ánimo, deberás tomarlo simplemente como un malestar pasajero. Siempre que llovió paró.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet