17 de abril de 2019
Macri suspendió la gira por Francia y Bélgica

El recorrido iba a comenzar el 26 de abril. Desde Presidencia aseguraron que el motivo es porque el mandatario consideró que “es un momento para estar en el país”.
Así, el jefe de Estado seguirá desde el país la aplicación de las medidas económicas con las que el Poder Ejecutivo planea mitigar los efectos de la inflación y que serán anunciadas mañana desde la Quinta de Olivos.
Macri tenía previsto viajar entre el 25 y el 30 de abril primero a Bélgica, donde se había programado un encuentro con el rey Felipe y luego una reunión con el primer ministro Charles Michel.
Además, Macri planeaba visitar en Bruselas la sede de la Unión Europea y reunirse con funcionarios y ministros de ese bloque continental.
En París, Francia, el mandatario había sido invitado a la reunión del G-7 por su par francés, Emmanuel Macrón, titular del grupo que congrega a las naciones económicamente más poderosas.
El cónclave del G-7 era para el Gobierno argentino una buena oportunidad para acelerar las gestiones sobre el ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).