Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:23 -

17 de abril de 2019

Laura Alonso aseguró que la OA investiga "todas las denuncias", incluso contra el gobierno

La titular de la Ofinica Anticorrupción dijo que "más de 100 investigaciones fueron iniciadas en lo que va del año a partir del análisis que se hace en este organismo de las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos".

La secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso, afirmó este martes que la Oficina Anticorrupción investiga "toda denuncia que se presente", incluidas las formuladas contra funcionarios del actual gobierno y aseguró que se efectúan las presentaciones en la Justicia "cuando corresponde hacerlo".

Alonso dijo que "sólo el año pasado iniciamos 130 investigaciones por posible comisión de hechos de corrupción" y aclaró que cuando dijo que podía ser acusada de falta de imparcialidad si investigaba a funcionarios del gobierno de Mauricio Macri "fue un error o malinterpretado".

"Investigamos toda denuncia que se presente en la Oficina y cuando corresponde presentarla en la Justicia lo hemos hecho. Así denunciamos en el caso del INCAA (Instituto del Cine) tres veces a funcionarios de esta gestión; denunciamos a funcionarios de esta gestión por la campaña antártica, participamos en la querella contra Gustavo Arribas (jefe de la Agencia Federal de Inteligencia) en la que fue sobreseído hace seis o siete meses, hemos hecho aportes de información, aportes técnicos en causas abiertas contra funcionarios de la gestión de Mauricio Macri", detalló la ex diputada nacional.



COMPARTIR:

Comentarios