Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 18:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.4°

CLIMA LA FALDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de abril de 2019

Denuncian por abuso a coordinador del Colegio Nacional y del Pellegrini

Una ex alumna acusó a un organizador de viajes de estudio de las escuelas porteñas por aprovecharse de ella cuando era menor. A raíz de su relato, otras víctimas se animaron a hablar.

Un hombre que coordina viajes de estudio a

Jujuy

, que se organizan en forma privada con alumnos de las escuelas Nacional Buenos Aires y

Carlos Pellegrini

, fue denunciado penal y públicamente por una joven quien describió que la abusó sexualmente durante la travesía y en encuentros posteriores en la Ciudad de Buenos Aires. 

"Todo comenzó en el refugio Alfarcito, cerca de la localidad de Tilcara en la provincia de

Jujuy

. Estábamos en un fogón, él puso su poncho sobre mí y empezó a abusarme sexualmente frente a todos, yo no pude reaccionar"
, contó Emilia Viacava, ex alumna del Nacional Buenos Aires.

Los hechos ocurrieron durante 2008 y, según describe la joven que tenía entonces 16 años, a ese abuso durante el viaje siguieron otros hechos cuando estuvieron de regreso.

"No era una relación. Él me decía que nos íbamos a ver para otra cosa, por ejemplo, me decía que íbamos a ir al cine o a juntarnos por estudio porque él tenía un grupos de estudio y después me abusaba", relató Emilia.

Y continuó: "Recuerdo decirle que yo era virgen, que no había ido con ese propósito y él me decía que él se había dado cuenta y que eso le gustaba. Me citaba en lugares tenebrosos, donde había pornografía infantil, me sacaba fotos, y me agredía físicamente, o sea que además del daño psicológico quedé con secuelas físicas".

La joven describió que "no sabía cómo salir de la situación, cada encuentro pensaba que iba a ser distinto; me deprimí mucho, durante tres años al menos no pude tener relaciones consentidas, y él me amenazaba para que no hablara".

"A la depresión siguió la negación -continuó- durante once años quise hacer como que eso no pasó pero no pude. El año pasado, cuando empecé a reconstruir lo que había sucedido volví a deprimirme pero a fin de año decidí que tenía que salir a contarlo para que otras chicas no pasen por lo mismo".


Viacava describió que el hombre, que en ese momento tenía 46 años y que continúa coordinando estos viajes hasta hoy, se presenta como arqueólogo y es "referente de esos viajes" que los padres y alumnos del Nacional Buenos Aires y

Carlos Pellegrini

contratan directamente con una empresa privada.

La joven realizó dos denuncias penales: una el 1 de abril en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la Integridad Sexual en

Jujuy

y la otra en la Ciudad de Buenos Aires (causa 18230/2019) que se encuentra bajo la instrucción de la Fiscalía 55 en lo Criminal y Correccional y radica en el Juzgado Nacional 56.

El caso salió a la superficie a partir de un publicación que Emilia realizó el 15 de abril en las redes sociales: "Hago esta publicación en acuerdo con la fiscal que lleva mi causa, para que cualquier otra víctima de este sujeto en este lugar, pueda hablar y sanar este sufrimiento, esta oscuridad, este vacío que cargué tantos años, porque estoy segura de que no soy la única".

COMPARTIR:

Comentarios