Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 16:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.9º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de abril de 2019

Apareció muerta mujer "obsesionada" con el tiroteo de Columbine

Sol Pais había sido vista por última vez en una zona de montañas en el condado de Jefferson. Según el FBI, que no brindó detalles sobre su deceso y que había lanzado una cacería de la sospechosa, "hay una amenaza menos para la comunidad".

Las autoridades en

Estados Unidos

encontraron muerta este miércoles a una mujer armada, que consideraban "extremadamente peligrosa" y "obsesionada" con el tiroteo ocurrido hace casi 20 años en la escuela de

Columbine

en

Denver

, Colorado, ciudad a la que viajó a principios de esta semana.

Los agentes del condado de Jefferson hallaron a la sospechosa, identificada como Sol Pais, después de una intensa "cacería", tuiteó el

FBI

de

Denver

.

"Podemos confirmar que Sol Pais ha fallecido. Queremos agradecer a todos los que prestaron consejos y a todos nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por sus esfuerzos para mantener a nuestra comunidad segura", señaló la agencia federal.

El

FBI

de

Denver

concluyó que "ya no hay una amenaza a la comunidad", sin dar más detalles sobre las circunstancias de su muerte.

El último martes por la noche, el agente al frente del

FBI

, Dean Phillips, explicó en una rueda de prensa que puso en marcha un "gran operativo de búsqueda" para localizar a Pais, de 18 años.

La mujer, a la que el sheriff local consideró "extremadamente peligrosa", viajó este lunes desde

Florida

, donde reside, hasta

Denver

.

A su llegada a la capital de Colorado se hizo de un rifle y munición, según las autoridades, informó la agencia de noticias EFE.

Su presencia en

Denver

provocó que este martes una veintena de centros educativos, incluido

Columbine

, activasen protocolos consistentes en el bloqueo de las puertas exteriores mientras las clases se mantenían con normalidad.

Al final de la jornada lectiva, los centros estaban bajo protección policial para la salida de los estudiantes, según informó The

Denver

Post. Las escuelas tampoco abrieron este miércoles por los mismos motivos.

La Oficina del sheriff del condado de Jefferson, donde Pais fue vista por última vez la noche del lunes, dijo en Facebook que la mujer "realizó amenazas" que no especificó.

Este caso ocurre a pocos días de que se cumpla el 20mo. aniversario del tiroteo de

Columbine

, el 20 de abril de 1999. Esta localidad se había convertido en un símbolo de los tiroteos escolares en las últimas dos décadas, los estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold asesinaron a doce de sus compañeros y a un profesor antes de suicidarse. 

La amenaza que habría lanzado la joven.

COMPARTIR:

Comentarios