18 de abril de 2019
El dolor del papá de la piba que amenazó con emular Columbine y se suicidó

El padre de Sol Pais, la joven que prometió realizar un atentado en Colorado, como el ocurrido en una escuela en 1999, le había pedido a su hija que se entregara a la policía.
El padre de Sol Pais, la joven de Florida que según las autoridades estaba tan "obsesionada" con la masacre escolar de Columbine que les hizo temer que planeaba un ataque similar en Colorado, le rogó a la hija que volviera a casa y se entregara antes que ésta se suicidara el miércoles, informaron medios locales.
"Es como una pesadilla", dijo el padre de Pais al canal NBC6 de Miami el martes. "No lo sabemos, no tenemos ni idea", afirmó tras ser preguntado sobre si conocía el paradero de su hija. El hombre agregó que no la había visto desde el domingo y la reportaron como desaparecida a las autoridades el lunes por la noche.
El FBI había dicho que Pais estaba "obsesionada" con la matanza en la Escuela Secundaria Columbine, en 1999, y que hizo amenazas antes del vigésimo aniversario, el sábado, del ataque que mató a 13 personas. El FBI la describió como "extremamente peligrosa".
La joven fue encontrada muerta por el FBI cerca del Monte Evans
, una popular área recreativa a unos a 96 kilómetros al suroeste deDenver
, con lo que parecía ser un balazo autoinfligido en la cabeza. Ella estaba sola y las autoridades aún no han podido determinar qué hacía en el lugar donde fue hallada muerta."Primero me gustaría expresar el dolor de la familia por la situación", dijo el jefe de Policía de Surfside, Florida, Julio Yero. "En realidad, están agradecidos de que nadie más haya sido lastimado. Esta familia contribuyó enormemente a esta investigación desde el inicio. Nos brindaron información valiosa que nos llevó a Colorado y ayudaron a que, tal vez, otras personas no murieran".
