Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 06:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.7º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de abril de 2019

El dolor del papá de la piba que amenazó con emular Columbine y se suicidó

El padre de Sol Pais, la joven que prometió realizar un atentado en Colorado, como el ocurrido en una escuela en 1999, le había pedido a su hija que se entregara a la policía.

El padre de Sol Pais, la joven de Florida que según las autoridades estaba tan "obsesionada" con la masacre escolar de Columbine que les hizo temer que planeaba un ataque similar en Colorado, le rogó a la hija que volviera a casa y se entregara antes que ésta se suicidara el miércoles, informaron medios locales.

"Es como una pesadilla", dijo el padre de Pais al canal NBC6 de Miami el martes. "No lo sabemos, no tenemos ni idea", afirmó tras ser preguntado sobre si conocía el paradero de su hija. El hombre agregó que no la había visto desde el domingo y la reportaron como desaparecida a las autoridades el lunes por la noche.

El FBI había dicho que Pais estaba "obsesionada" con la matanza en la Escuela Secundaria Columbine, en 1999, y que hizo amenazas antes del vigésimo aniversario, el sábado, del ataque que mató a 13 personas. El FBI la describió como "extremamente peligrosa".

La joven fue encontrada muerta por el FBI cerca del  Monte Evans

, una popular área recreativa a unos a 96 kilómetros al suroeste de

Denver

, con lo que parecía ser un balazo autoinfligido en la cabeza. Ella estaba sola y las autoridades aún no han podido determinar qué hacía en el lugar donde fue hallada muerta.

"Primero me gustaría expresar el dolor de la familia por la situación", dijo el jefe de Policía de Surfside, Florida, Julio Yero. "En realidad, están agradecidos de que nadie más haya sido lastimado. Esta familia contribuyó enormemente a esta investigación desde el inicio. Nos brindaron información valiosa que nos llevó a Colorado y ayudaron a que, tal vez, otras personas no murieran".

Julio Yero. Durante la conferencia que brindó a la prensa. (Al Diaz/Miami Herald via AP)

COMPARTIR:

Comentarios