Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:53 -

18 de abril de 2019

El VAR desembarcará en la Superliga "entre agosto y septiembre"

Esa es la fecha en la que estimó se implementará el sistema de videoarbitraje (VAR) el director nacional de los árbitros, Federico Beligoy.



El sistema de videoarbitraje (VAR) desembarcará en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) "entre agosto y septiembre", estimó hoy el director nacional de los árbitros, Federico Beligoy.

El referí informó que desde el martes pasado, tras una reunión celebrada en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), comenzó "el camino de la capacitación" para aplicar el sistema en la liga argentina, que por protocolo constará de "cinco pasos".

Cada una de esas etapas, deber ser monitoreada y aprobada por emisarios de la FIFA y la FA Board Internacional (IFAB), por lo que Beligoy proyectó que en "cinco meses podría recibirse la autorización definitiva para cubrir algunos partidos de la Superliga con la tecnología".

El titular de la Dirección Nacional de Arbitraje comentó que AFA ya dio el primer paso para esa iniciativa, llamado "kick off meeting", en el que se convocaron "todas las patas de la mesa".


COMPARTIR:

Comentarios