Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:15 -

20 de abril de 2019

Denuncian a famoso youtuber por estafar con la enfermedad de un pibe

La demanda es contra el uruguayo Yao Cabrera que, con la excusa de ayudar económicamente a un chico con cáncer, lanzó una tarjeta de supuestos beneficios en su canal de la plataforma de videos más importante del mundo. Su accionar ya llegó a la Justicia argentina. Todos los detalles.

Los llamados "influencers" y "youtubers" aprovechan el vacío legal que, hasta el momento existe en nuestro país, para propalar todo tipo de mensajes, que tienen como destinatarios, en mayor medida, a chicos y adolescentes.

La organización liderada por el uruguayo Yao Cabrera y sus canales "Viral" y "Wifi" que, junto a una importante organización compuesta por editores, abogados e inescrupulosos promotores de las  historias, ya acumulan varias denuncias por "corrupción de Menores", "Parafilia", "Abuso Sexual" y "coacción". Esas causas se tramitan por multiplicidad y conexidad en el Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Criminal Nº 23 a cargo de Eduardo Ponce.

Estos jóvenes, con total impunidad y a sabiendas del margen legal que tienen, redoblaron la apuesta y subieron nuevas y temerarias historias para sus más de 5 millones de seguidores compuestos por pibes de entre 8 y 15 años de edad.

En esta oportunidad, Cabrera colgó una escandalosa historia, junto a los miembros de su canal Karen Barloa, Juan Pablo Barbot, Matías Cabrera y Ulises Magic (ex integrante de El Universo de Lourdes) , donde inventan que un pequeño de su entorno (Valentín) tiene cáncer y que, para recaudar el dinero para el costoso tratamiento, los seguidores deben aportar dinero comprando una tarjeta de beneficios.

COMPARTIR:

Comentarios