Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 12:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.7º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de abril de 2019

Murió Ofelia Whilhelm, la madre de Cristina Kirchner

Tenía 89 años y estaba internada desde diciembre en el Hospital Italiano de La Plata.


La madre de la senadora y ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, Ofelia Wilhelm, de 89 años, murió luego de permanecer internada desde diciembre último en el Hospital Italiano de La Plata, informaron fuentes cercanas a la familia.

La muerte de Wilhelm se produjo horas antes del viaje a Cuba que la senadora tenía previsto para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en la isla por prescripción médica, y estaba estipulado que regresaría al país en 10 días.

La ex presidenta había visitado a su madre en ese hospital en febrero último, luego de su internación en diciembre a raíz de un cáncer de endometrio.

Ofelia Wilhelm, nacida el 10 de mayo de 1929, trabajó hace cinco décadas en la Dirección General de Rentas y tuvo actividad política como secretaria general de la AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios).

Por sus problemas de salud ya había sido noticia hace diez años, cuando en abril de 2009 fue internada en el Instituto Fleni por un "accidente cerebro-vascular temporal", calificado por Cristina Fernández como "un susto".

Casi cinco años después debió operarse de la cadera y le colocaron una prótesis en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal.

La madre de la ex mandataria estuvo envuelta en una polémica cuando se hizo beneficiaria del ajuste jubilatorio conocido como "fallo Badaro", resuelto por la Corte Suprema.

La Justicia ordenó pagarle el ajuste sobre la pensión que cobraba de su fallecido marido, el colectivero Eduardo Fernández, quien murió en 1982.

Entonces se indicó que Wilhelm donó el dinero cobrado a la ex Casa Cuna de La Plata.

Ferviente hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata y asistente a la cancha en la tribuna popular, la madre de la ex presidenta asoció al club a su primer bisnieto, Néstor Iván Kirchner, hijo de Máximo Kirchner, sólo un mes después de su nacimiento.

El entonces DT Pedro Troglio dijo años atrás que "ella viene a comer con nosotros en la previa de cada partido".

Fuentes cercanas a las autoridades del club platense informaron que dejaban "a disposición la sede de la institución", en el caso de que la familia decidiera efectuar allí el velorio.

COMPARTIR:

Comentarios