Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:00 -

20 de abril de 2019

Lanzan la campaña Mosaico de Identidades desde la Secretaría de Derechos Humanos

La iniciativa, presentada al conmemorarse el Día de la Convivencia de la Diversidad Cultural, viene a continuación de la declaración firmada por la Argentina con diferentes colectividades el 8 de febrero pasado.


La campaña Mosaico de Identidades, impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Claudio Avruj, fue presentada al conmemorarse el Día de la Convivencia de la Diversidad Cultural.


La iniciativa viene a continuación de la declaración firmada por la Argentina -a través de la Secretaría, dependiente del Ministerio de Justicia-, con diferentes colectividades el 8 de febrero pasado; y tras la visita de Avruj al papa Francisco -días después-, acompañado por una comitiva de 45 representantes de diversas colectividades.


Desde la Secretaría dijeron a Télam que la declaración comprendida en la campaña Mosaico de Identidades lanzada esta semana "busca promover los derechos de migrantes, colectividades y refugiados, y seguir avanzando en el diálogo intercultural e interreligioso que identifica a la Argentina como un país que lucha contra todo tipo de odio y discriminación".


Ayer, al celebrarse el Día de la Convivencia de la Diversidad Cultural, Avruj destacó que la celebración de ese día nos encuentra "orgullosos de ser una nación de puertas abiertas, plural e inclusiva".

COMPARTIR:

Comentarios