Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:08 -

22 de abril de 2019

Al menos 17 muertos tras un derrumbe de tierra por las lluvias en Colombia

Hay decenas de desaparecidos por el deslizamiento de tierra que azotó al poblado del sudoeste del citado país. El presidente Iván Duque se solidarizó con las familias de las víctimas.

Un deslizamiento de tierra provocado por las intensas precipitaciones que azotaron un poblado del sudoeste de

Colombia

provocó la muerte de 17 personas. Además, hay decenas de desaparecidos.

El siniestro se registró durante la madrugada del domingo, cuando el derrumbe arrastró varias viviendas en el distrito de Rosas, del departamento del Cauca. No bien se produjo el accidente, se organizó un operativo de asistencia a los habitantes del lugar. Fue entonces que las autoridades comprobaron que 17 personas habían perdido la vida.

Sin embargo, estiman que esa cifra será mayor, ya que unos 30 habitantes del lugar estaban desaparecidos bajo el lodo que sepultó casi una decena de viviendas, según confirmó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Timbío, José Burbano, que participó del operativo junto a miembros de la policía, del ejército y de organismos de socorro.

Mientras, los cinco heridos fueron trasladados un hospital de la zona, donde recibieron las primeras curaciones.

Por su parte, desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres anunciaron que los habitantes de la zona afectadas ya habían sido advertidos sobre un posible derrumbe, debido a la "vulnerabilidad" de la zona, pero no hicieron caso porque "las personas no acceden fácilmente a retirarse de sus lugares de vida".

En tanto, al ser notificado de la tragedia, el presidente, Iván Duque, expresó: "Nuestra solidaridad con familiares de víctimas por derrumbe ocurrido esta madrugada en Rosas, Cauca, debido a fuertes lluvias".

El temporal que generó el desastre en el Cauca también provocó complicaciones en varias regiones de

Colombia

. En Cali, por ejemplo, más de diez barrios amanecieron inundados, afectando a miles de personas. Una situación similar atravesaron Nariño y Medellín.

COMPARTIR:

Comentarios