Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:05 -

22 de abril de 2019

Para Suárez Lastra, Lousteau es "voluntarista" al pedir una apertura del bloque

"Muchos de los referentes a los cuales Lousteau hoy convoca a incorporarse, el radicalismo los convocó en 2015 y ellos decidieron no hacerlo. Por eso digo que es más un voluntarismo que otra cosa", dijo el diputado nacional.

El diputado nacional de la UCR, Facundo Suárez Lastra, afirmó este domingo que el pedido de su par en la cámara baja, Martín Lousteau, de convocar a una apertura del frente Cambiemos hacia otras formaciones políticas, expresa una actitud "voluntarista" ya que esas mismas fuerzas "el radicalismo los convocó en 2015 y ellos decidieron no sumarse".

Al respecto, recordó que tanto Roberto Lavagna, como el socialismo de Santa Fe o distintos gobernadores peronistas, a los que Lousteau llamó a formar parte de un Cambiemos ampliado, "son dirigentes que hicieron manifiesta su voluntad de enfrentar a (el presidente Mauricio) Macri" por lo que "nunca van a integrar Cambiemos".

Aunque manifestó estar de acuerdo con que "Cambiemos debe procurar su propia consolidación y ampliar su base de sustentación", y en "ser más respetuoso de su conformación actual, del radicalismo y la Coalición Cívica, y no sólo el PRO", advirtió que no se puede sumar a sectores "que tienen una mirada absolutamente crítica" de la gestión oficial.

COMPARTIR:

Comentarios