23 de abril de 2019
Ascienden los muertos por el deslizamiento de tierra en Colombia

Al menos 19 personas murieron y otras 16 están desaparecidas desde este domingo en la localidad colombiana de Rosas luego de que fuertes lluvias provocaran una catástrofe arrastrando y sepultando viviendas.
Al menos 19 personas murieron y otras 16 están desaparecidas desde este domingo en la localidad colombiana de Rosas, en el suroeste del país, por un deslizamiento de tierra que "arrastró y sepultó" viviendas luego de varios días de intensas lluvias, informaron esta mañana autoridades locales.
El derrumbe cortó además "por completo" el paso por la ruta Panamericana, la principal de esa zona del país y que conecta a
Colombia
con Ecuador, agregaron.El presidente colombiano, Iván Duque, viajó al lugar para "atender la emergencia" junto a los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón, y Transporte, Ángela María Orozco.
"Esperamos ofrecer pronto tanto las soluciones de vivienda como la atención integral a los menores que perdieron a sus seres queridos", afirmó el mandatario.
Llegamos a Rosas, Cauca, a traer soluciones y respaldo a la comunidad. Los acompañamos en este difícil momento, tienen el apoyo de todo el país. Estamos tomando las acciones necesarias para atender a los damnificados. Le pedimos a Dios por las personas fallecidas y sus familias.
pic.twitter.com/IH88xMhdpm
— Iván Duque (@IvanDuque)22 de abril de 2019