Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 14:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.2º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de abril de 2019

Macri dijo que ahora hay votantes de Cambiemos "indecisos" y que a Lousteau lo está "conociendo"

En una entrevista brindada al programa "Nada Personal", el presidente se refirió a las próximas elecciones.


El presidente Mauricio Macri dijo que hay ciudadanos que apoyaron a Cambiemos que pasaron al grupo de los "indecisos"; no negó una eventual fórmula con el diputado radical Martín Lousteau, a quien, sostuvo, "está conociendo", y advirtió que la posibilidad de que no sea reelecto "genera mucha incertidumbre" entre los empresarios.

Horas después de reunirse con parte de los hombres de negocios más importantes de la Argentina por el tema de los precios de productos de primera necesidad, Macri habló en un programa de televisión, donde acusó a los gobiernos kirchneristas de haber dejado "una bomba" como herencia y de "vaciar las reservas".

En una entrevista brindada al programa Nada Personal, que comenzó hoy en Canal 9 de esta capital, Macri negó rotundamente diferencias entre los principales funcionarios y referentes del PRO, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Consultado sobre si confía en Lousteau y si lo llevaría como candidato a vice, el Presidente de mostró cauto: no lo admitió ni lo negó, lanzó la frase "lo estoy conociendo" y a la vez cerró con "no voy a pronosticar vice".

Acerca de a quién considera "mayor adversario" entre Cristina Fernández, Sergio Massa, Roberto Lavagna o el dólar, Macri eligió otra opción: "el escepticismo".

En cuanto a si Rodríguez Larreta y Vidal tienen diferencias con Peña, el Presidente desechó esa posibilidad y dijo que "es otro mito".

"Si hay algo es que se conformó como equipo con todos aquellos que arrancamos en la Ciudad de Buenos Aires, es que trabajamos codo a codo, compartimos responsabilidades, angustias, preocupaciones", enfatizó.

"Antes tienen sus propias responsabilidades. Antes, en la Jefatura de Gobierno (de la ciudad) era diaria (la relación). Por ahí ahora pasan una semana o 72 horas pero la verdad es que el nivel de entendimiento y de lealtad que hay en este equipo no se vio nunca antes en la política", aseveró.

Durante la entrevista, que fue grabada y cuyos principales tramos fueron adelantados a medios de comunicación, Macri aceptó que "el kirchnerismo tiene la misma intención de voto y muchos votantes de Cambiemos pasaron a indecisos".

No obstante, cree que va a haber una "elección pareja" en el mes de octubre y advirtió que la posibilidad de que no logre triunfar y obtener un segundo mandato "genera mucha incertidumbre" entre los empresarios.

También resaltó la gestión de la actual administración de Cambiemos, al sostener que su gobierno "enfrenta al narcotráfico", y destacó a la vez que "hoy tenemos energía para exportar".

Además se hizo lugar para lanzar expresiones con lenguaje popular, como cuando dijo que "antes no tenían cloacas y convivían con la mierda".

"Ochenta años no se resuelven en tres; por este camino hay futuro y estamos en el rumbo correcto", dijo el Presidente.

"Heredamos una bomba", dijo Macri al insistir con el país que recibió, y acusó al kirchnerismo porque "vació las reservas" monetarias argentinas. Y sostuvo que "peor que lo que robaron en la década pasada es lo que desperdiciaron".

Sobre el acuerdo con los empresarios para mantener fijos los precios de una canasta de productos esenciales, aseveró que "estamos seguros de que estas medidas van a ser un alivio" para la población.

En otro pasaje de la nota el jefe de Estado reconoció que debería "haber sido más prudente con los pronósticos" pero a la vez sostuvo que "nadie previó" la alta inflación de marzo, del 4,7%, que fue el punto para que el gobierno tomara las medidas dirigidas a contener la suba de precios.

"Me encantaría ser mago pero no puedo. No estoy por poder ni por dinero; estoy para ayudar. Trabajo para los argentinos. Me siento bien y convencido de lo que estamos haciendo", dijo.

COMPARTIR:

Comentarios