Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:48 -

23 de abril de 2019

Piden un fondo para los damnificados por la emergencia hídrica en Chaco

El presidente del bloque de senadores nacionales de la UCR, Ángel Rozas, propuso en un proyecto de ley que el Poder Ejecutivo Nacional constituya en un plazo de 30 días “un fondo especial con aportes del Tesoro Nacional para asistir a los damnificados y a las economías regionales productivas afectadas” por las inundaciones en el Chaco.



Rozas sostuvo que “la región afectada tiene un promedio histórico de lluvias de 1200 milímetros anuales en la franja oriental y de 800 en la parte occidental, sin embargo en lo que va del año se acumularon más de 1500 milímetros golpeando el corazón productivo” de esta provincia.

Al respecto precisó que “la cantidad caída en poco tiempo hizo que los canales y desagotes quedaran anegados afectando directamente a la población y serias consecuencias sociales, sanitarias y económicas”.

En la iniciativa, el legislador radical solicita que “se declare zona de desastre hídrico y emergencia económica, social y productiva a la provincia de Chaco por el término de 180 días prorrogables por igual término por el Poder Ejecutivo Nacional”.

También prevé que se destinen “fondos adicionales a la cobertura de planes sociales durante el tiempo de la emergencia y las medidas de adopción necesarias para preservar las relaciones de trabajo y empleo”.

COMPARTIR:

Comentarios