Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:42 -

24 de abril de 2019

Testigos hundieron a médico justiciero

Según indicaron los que prestaron declaración, el arma del ladrón estaba debajo de su cuerpo, lo que contradice la versión de Lino Villar Cataldo. 

Varios testigos coincidieron ayer en que el arma que portaba el delincuente al que mató el médico Lino Villar Cataldo, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa en 2016, estaba debajo de su cuerpo cuando recibió los disparos, lo que contradice la versión del imputado. Pese a que estaba prevista para este martes, la declaración del acusado sería este miércoles.

Los testigos declararon frente a los 12 jurados (seis hombres y seis mujeres), bajo la coordinación de la jueza Carolina Martínez, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Martín, en el marco del juicio que se le sigue al médico por el "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" de Ricardo Alberto "Nunu" Krabler (24).

El comisario Hernán Humbert, por entonces titular de la comisaría 5a de Billinghurst, aseguró que el 26 de agosto de 2016, día del crimen, le avisaron que a "un hombre le quisieron sustraer el auto" y su asaltante habría muerto a balazos. "Cuando llego había un Toyota Corolla cruzado en la calle y adentro un joven en el asiento del conductor y su cabeza recostada sobre el del acompañante", recordó el jefe policial, quien añadió que Villar Cataldo estaba "golpeado".

Durante esos testimonios, el médico, vestido con un saco marrón, pantalón de vestir gris y zapatos marrones, le hizo constantes comentarios al oído de su abogado, Diego Szpigiel.

Según Humbert, sus subalternos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros que pertenecía al médico y un pistolón calibre 14 que "estaba detrás del cadáver". En ese sentido, el subcomisario Cristian Casco, que en ese momento estaba como oficial de servicio de la seccional, el oficial Diego Silvestro y el instructor judicial Federico Affatati, de la fiscalía que instruyó la causa, afirmaron que el arma que llevaba Krabler fue encontrada "debajo de su cuerpo".

Durante esos testimonios, el médico, vestido con un saco marrón, pantalón de vestir gris y zapatos marrones, le hizo constantes comentarios al oído de su abogado, Diego Szpigiel. Mientras tanto, escuchaban atentamente a los testigos integrantes de Usina de Justicia, una asociación civil por los derechos de las víctimas, cuya titular es Diana Cohen Agrest, y Juan Carlos Blumberg, padre de Axel, asesinado durante un secuestro en 2004.

En tanto, la perito en balística de Policía Científica, Leticia Pons, también declaró que el pistolón estaba debajo del cuerpo de Krabler y que a simple vista se dio cuenta de que "no era apto para el disparo", aunque aclaró que eso no lo puede determinar un civil. Además, la policía contó que hallaron un orificio de entrada que impactó en la puerta derecha y el apoya brazo trasero, tras lo cual indicó que Villar Cataldo "probablemente estaba de pie" al momento de efectuar los disparos.

El médico había dicho en la etapa de instrucción que luego de que el delincuente le dio un "culatazo en la cabeza" él quedó "tirado en el piso" y que lo apuntó con el pistolón, tras lo cual rodó hasta el cantero donde había escondido su pistola, con la que efectuó disparos "al bulto" tras incorporarse pese a "todo el dolor que tenía".

COMPARTIR:

Comentarios