Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:07 -

24 de abril de 2019

Cae ecuatoriano por esconder casi 10 kilos de "faso" en un matafuegos

El extranjero viajaba en colectivo desde Jujuy con destino a la estación de Retiro. La droga la tenía oculta dentro de un bolso.

Un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana que viajaba en un colectivo de

Jujuy

con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quedó detenido este martes por llevar 9 kilos 820 gramos de marihuana dentro de un matafuego.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, descubrió la droga dentro de un bolso. El procedimiento se llevó adelante en el Peaje Fernández.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 59 con apoyo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del kilómetro 680, detuvieron la marcha de un ómnibus que tenía como destino final la Estación porteña de

Retiro

.

Durante la inspección, el personal de la fuerza detectó un bolso perteneciente a un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana. En el interior del equipaje había un matafuego que a simple vista presentaba alteraciones.

Ante esta situación, y con conocimiento del Magistrado interviniente, se trasladaron los elementos para intensificar la requisa.

Con ayuda de una amoladora y herramientas, los funcionarios abrieron el matafuego y constataron en su interior una sustancia vegetal color verde, la cual arrojó resultado positivo para "cannabis sativa", con un peso total de 9 kilos 820 gramos.

El Juez Federal, Dr Guillermo Molinari dispuso el secuestro de la droga y la detención del involucrado.

COMPARTIR:

Comentarios