Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 08:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.1º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de abril de 2019

Chileno se fugó de Malasia y volvió a su país

Era juzgado por matar a una travesti junto a un amigo y ahora puede quedar envuelto en un conflicto diplomático. 

¿Terminó la pesadilla? Uno de los chilenos que estuvo preso en

Malasia

, acusado de asesinar a una persona, se escapó y regresó a su país, aunque puede quedar envuelto en un conflicto diplomático. Se trata de Felipe Osiadacz, de 28 años, quien fue condenado junto a un amigo por el homicidio de una travesti y pasó 15 meses tras las rejas. Pese a que debía quedarse en la capital, Kuala Lumpur, hasta que las apelaciones fuesen resueltas, retornó a su país. Podría haber un pedido de extradición.

Los chilenos fueron detenidos el 4 de agosto de 2017, tras el crimen de una trabajadora sexual malasia, durante una pelea en un hostal de la capital. 

Su salida de

Malasia

es un misterio y ni siquiera las autoridades trasandinas lo tienen claro. Lo que se estima es que cruzó la frontera hacia Singapur o Indonesia, desde donde viajó a Bélgica, antes de volar hacia

Chile

. "Como ciudadano chileno sin orden de detención internacional tiene pleno derecho a entrar a su país", afirmó el canciller Roberto Ampuero.

Sin embargo, el interrogante está abierto: ¿Las autoridades malasias pedirán la captura internacional? Aún no se sabe qué sucederá, lo cierto es que mañana debería presentarse en una audiencia en Kuala Lumpur junto a su amigo Fernando Candia, cuya situación podría complicarse debido a que ya no tiene un testigo que ratifique su defensa.

Los chilenos fueron detenidos el 4 de agosto de 2017, tras el crimen de una trabajadora sexual malasia, durante una pelea en un hostal de la capital. Según esgrimieron durante el proceso, en el que corrieron riesgo de ser condenados a muerte, actuaron "en defensa propia", ya que la víctima los siguió hasta el sitio en el que se alojaban para reclamarles dinero. Entonces, se produjo un forcejeo, colocaron a la travesti en el suelo y para inmovilizarla, Osiadacz le retuvo los pies, mientras Candia se sentó en su espalda.

De acuerdo con el informe forense, la víctima murió asfixiada y "bajo la influencia de diversos estupefacientes". En ese momento, los condenaron a dos años de cárcel, pero solamente pasaron 15 meses en prisión. Sin embargo, el juicio continúa y mañana será la nueva audiencia, a la que solamente se presentará Candia.

COMPARTIR:

Comentarios