Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 02:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.7º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de abril de 2019

La "bella durmiente" despertó tras 27 años de un coma profundo

La mujer sufrió un grave lesión cerebral cuando quiso proteger a su hijo en un accidente automovilismo en 1991 en Emiratos Árabes. Luego de escuchar una discusión de su primogénito, se "levantó" pero con una rara enfermedad que la "obliga" a dormir casi todo el día.

Una mujer despertó de 27 años en un coma profundo, recuperó la conciencias tras escuchar a su hijo discutiendo su habitación del hospital.

Munira Abdulla tenía 32 años cuando sufrió una lesión cerebral traumática en un intento de proteger a su hijo en un accidente automovilístico.

Según fuentes, el coche en el que viajaba fue golpeado por un autobús escolar cerca de la ciudad de la ciudad árabe de Al Ain.

Abdulla fue hospitalizada y pasó las siguientes décadas conectada a las máquinas para mantenerla con vida.  

En abril de 2017, el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan, se enteró del caso y otorgó a la familia una subvención para el tratamiento.

Munira fue trasladada a

Alemania

, donde se sometió a cirugías para reparar sus músculos y le dieron medicamentos para mejorar sus patrones de sueño.

La "bella durmiente de la vida real", como la titularon algunos medios, que duerme 22 horas al día debido a una rara enfermedad

Días después de la rehabilitación, la mujer comenzó a hacer sonidos extraños tras escuchar que su hijo había estado involucrado en una discusión en su habitación del hospital. Tres días más tarde llamó a Omar por su nombre por primera vez en décadas.

"¡Yo volaba de alegría! Durante años he soñado con este momento, y mi nombre fue la primera palabra que dijo", contó su hijo Omar. 

Ahora Munira ya puede recitar oraciones y mantener conversaciones con sus seres queridos. No obstante, todavía necesita fisioterapia regular para tratar los problemas con sus músculos.

COMPARTIR:

Comentarios