Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 11:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Maisa faz 'merchan' de produtos de beleza em programa da Ana Maria Braga / Rafael Nadal se casa em ilha paradisíaca espanhola com a executiva Maria Perelló / Emicida fará show no Theatro Municipal para apresentar o novo álbum 'AmarElo' / Alok sobe em ranking e ocupa 11ª posição de melhor DJ do mundo pela DJ Mag / Pré-indicado ao Oscar e debate sobre mulheres no audiovisual são destaques do dia na Mostra / Em templo xintoísta, Bolsonaro diz que precisa se livrar do mal / Expectativa para Selic em 2019 cai a 4,5% com fraqueza de inflação / Com Facebook, veja como assistir à 3ª rodada da Champions League / News Corp fornecerá manchetes para a futura seção de notícias do Facebook / Venda de ingressos para o novo 'Star Wars' começa nesta segunda / Bruno Henrique diz que esposa foi agredida por torcedores após jogo / Avião cai em Belo Horizonte e deixa ao menos três mortos / Hailey Bieber é criticada e chamada de 'falsa cristã' por comemorar Halloween / Vídeo de Joice Hasselmann com cabeça de porco volta a circular / Bolsonaro apoia aumento a policiais e bombeiros do DF que pode custar R$ 2 bi à União /

5 de mayo de 2019
Corea del norte desafió a Estados Unidos

El gobierno de Kim Jong-un lanzó proyectiles teledirigidos en medio de las negociaciones sobre desnuclearización que mantiene con el presidente yanqui Donald Trump.


Corea del Norte

lanzó varios proyectiles "de grueso calibre y largo alcance y armas tácticas teledirigidas", una acción que desató momentos de tensión en la región y que incrementa más su presión para que

Estados Unidos

 modifique su postura en las negociaciones sobre desnuclearización, que se encuentran en punto muerto.

En estos ejercicios, en la costa este del país, participó el líder de

Corea del Norte

,

Kim Jong-un

, según informó la agencia de noticias norcoreana KCNA.

"Tras determinar el orden y el procedimiento de ataque artillero, él (Kim) dio la orden de fuego", precisó KCNA.

Las autoridades militares surcoreanas fueron las primeras que informaron de este lanzamiento desde Seúl. Primero dijeron que se trataba de un misil de corto alcance, luego de varios misiles y finalmente aclararon que fueron "proyectiles".

El lanzamiento derivó en conversaciones telefónicas entre autoridades de Corea del Sur,

Estados Unidos

y Japón, ante la preocupación de que el régimen de

Pyongyang

hubiera decidido reanudar el programa balístico que tenía interrumpido durante meses.

Según KCNA, los ejercicios castrenses tenían como objetivo "evaluar e inspeccionar la capacidad operativa y la precisión de cumplimiento de fuego de los lanzacohetes reactivos de grueso calibre y largo alcance y las armas tácticas teledirigidas y la eficiencia en combate de los armamentos". Todo ello, añadió la nota de la agencia oficial, para comprobar el grado de movilización de los efectivos artilleros. Asimismo, Kim manifestó que las tropas participantes "manejan muy bien los modernos lanzacohetes y armas teledirigidas y son artilleros infalibles".

Esta fue la primera prueba que lleva a cabo

Pyongyang

desde que se realizó en febrero pasado la cumbre de Vietnam entre Kim y el presidente estadounidense,

Donald Trump

sin que se lograra un acuerdo sobre la desnuclearización de la península coreana. 

En abril pasado,

Pyongyang

probó "una nueva arma táctica guiada" que, según Corea del Sur, estaría dedicada al combate terrestre. 

La última prueba de misiles balísticos se remonta a noviembre de 2017, cuando los norcoreanos lanzaron el Hwasong-15, portador intercontinental.

El diario The New York Times, citando analistas, aseguró que la actitud norcoreana busca aumentar la presión sobre Trump para que el presidente estadounidense regrese a la mesa de negociaciones con un compromiso para aliviar las sanciones económicas a

Corea del Norte

.

Sin embargo, Trump restó este sábado importancia al ensayo norcoreano al afirmar que finalmente se alcanzará un acuerdo para desnuclearizar el país asiático. "¡Se alcanzará un acuerdo!", afirmó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Trump remarcó que "cualquier cosa en este mundo tan interesante es posible, pero creo que

Kim Jong-un

se da cuenta plenamente del gran potencial económico de

Corea del Norte

y no hará nada por interferir o impedirlo. Además sabe que estoy de su lado y no quiere romper la promesa que me ha hecho"
.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

La fortuna no estará de tu lado durante el día de hoy. Procura no tomar ningún tipo de riesgos para tu salud innecesariamente. Ciertas inseguridades a la hora de la conquista quedarán completamente en el olvido. Contarás con una seducción notable. Vivirás un verdadero frenesí laboral en la jornada de hoy, esto sumado a tu trabajo atrasado te dejará sin descanso.Sugerencia: Que la presión por parte de la sociedad no te haga cuestionar tus principios morales o éticos. Mantente firme y no cejes a pesar de lo que digan.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet