Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:41 -

6 de mayo de 2019

Pino Solanas dice que la oposición debe sumarse en una sola fuerza "para ganarle a Macri"

El senador nacional e integrante del Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, aseguró hoy que la oposición debe nuclearse "en una sola fuerza para ganarle a (Mauricio) Macri", y criticó hoy a quienes intentan construir una "tercera alternativa" electoral para las elecciones presidenciales de octubre.



"Tenemos que ganarle a Macri como una sola fuerza, como un Frente Patriótico sin exclusión alguna, todos juntos", sostuvo Solanas en su cuenta de twitter.

"El enemigo principal de la Argentina es el plan que lleva adelante Cambiemos", agregó el dirigente de Proyecto Sur, que la semana pasada lideró un acto en la UBA junto al PJ y que tuvo a Máximo Kirchner como uno de sus principales oradores.

El senador nacional también utilizó las redes sociales para responder a quienes lo criticaron por sumarse al espacio que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese contexto, sostuvo que el hecho de trabajar para "formar una alianza que incluya al kirchnerismo" no significa que "hayamos renunciado a ninguno de los planteos críticos que hemos tenido todos estos años".

Por otro lado, Solanas sí criticó a quienes integran el espacio Alternativa Federal, que nuclea a los precandidatos a presidentes Sergio Massa, al salteño Juan Manuel Urtubey y el senador nacional Miguel Angel Pichetto, además del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, por considerar que son "funcionales al poder de turno".

"Las terceras fuerzas siempre fueron funcionales al poder de turno. Es un error militar por un tercer espacio, esta clase de política sólo le sirve a Macri".

"Tenemos que vencer en octubre con una victoria contundente y ganarle a Cambiemos con una montaña de votos. Estamos acá para dar vuelta la página de la pobreza y la degradación argentina", concluyó Solanas.

COMPARTIR:

Comentarios