Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 13:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Presidência não envia EBC para cobrir viagem de Bolsonaro / Gabriel Medina prejudicado em Portugal / Itens da cesta de Natal podem subir 13%, diz associação de supermercados / Conheça a ave brasileira que tem o canto mais alto de um animal já registrado / Parlamento britânico se recusa mais uma vez a votar acordo do brexit / Após contagem de votos ser paralisada na Bolívia, opositor acusa Evo de fraude / Filme abandona fofura para mostrar cães de rua e animais da corrida espacial / Mulheres se reúnem em sex-shop de SP para receber lições sexuais de astro pornô / Primeiro mapa Cidades Sustentáveis do país reúne 681 organizações de impacto / Em nova reviravolta, Delegado Waldir entrega cargo e Eduardo Bolsonaro vira líder do PSL / Espiã 'Brigitte' ganha produção com perspectiva internacional / 'Não estou em guerra com ninguém', diz chefe da defesa no Chile; mortes chegam a 11 / SP cobra R$ 150 mi de imposto esquecido sobre peixe, e sushi pode subir / Erick Jacquin faz cirurgia de varizes: 'Depois de 40 anos de serviço, dia de manutenção' / Maisa visita Ana Maria Braga na Globo graças a ação comercial /

6 de mayo de 2019
El Gobierno defiende una convocatoria a "todos los dirigentes"
Tras la reunión de Gabinete, el canciller Jorge Faurie explicó que se trata de un "diálogo abierto no solamente a los dirigentes políticos sino también empresariales, sociales, eclesiales, sindicales y a los gobernadores de las provincias".



El Gobierno considera que el acuerdo al que convocaron a dirigentes opositores también está abierto a que hagan "sus aportes" ámbitos empresariales, sociales, sindicales y religiosos junto a mandatarios provinciales, mientras funcionarios del oficialismo explicaron por qué incluyeron en esa mesa a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Desde el oficialismo separaron el llamado a un acuerdo -al que esperan que se sumen "todos los dirigentes posibles"- de las causas por corrupción que enfrenta la ex presidenta Kirchner, al señalar que "el Presidente Macri ha puesto en consideración de toda la dirigencia los diez puntos de consenso", y en ese grupo está incluida la ex mandataria, más allá de su situación judicial.

En este contexto, fuentes oficiales afirmaron a Télam que en las próximas horas le enviarán una carta a la ex mandataria para convocarla a que se sume al acuerdo.

Luego de la reunión de Gabinete que encabezó esta mañana el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, el canciller Jorge Faurie y la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, dialogaron con los medios acreditados en Casa de Gobierno sobre los temas que se abordaron en la reunión.

"Dialogamos sobre cuáles son los diez puntos de acuerdo y la idea de que distintos sectores puedan hacer aportes", explicó Faurie a Télam, que también reveló que se trató la situación en Venezuela, las elecciones en Panamá, las obras en marcha en Chubut (como su nuevo aeropuerto) y la Capital Federal, y el efecto que podría tener sobre la Argentina la discusión comercial que enfrenta a China con Estados Unidos.

"A medida que los líderes se vayan expresando, se verá la forma instrumental de cómo llevar adelante este acuerdo, que es bueno para toda la sociedad, para generar estabilidad y expectativas al futuro", reseñó el diplomático sobre el acuerdo de diez puntos que el Gobierno busca consensuar.

Faurie explicó que se trata de un "diálogo abierto no solamente a los dirigentes políticos sino también empresariales, sociales, eclesiales, sindicales y a los gobernadores de las provincias".

Para el canciller "todos tienen la capacidad de mirar estos puntos de coincidencia y hacer sus aportes, en el entendimiento de que son los acuerdos mínimos necesarios para construir la estabilidad que nos favorece a todos". 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tus experiencias anteriores han marcado profundamente tu personalidad haciéndote desconfiado en sobremanera. Deja los miedos atrás. Encontrarás refugio en tu pareja para pasar un mal trago a nivel familiar. No temas hacer evidentes tus sentimientos. La ambientación en el lugar laboral puede significar un aumento en la productividad. Hazlo tu segundo hogar.Sugerencia: Finalmente lograrás salir de una etapa oscura de tu vida. Atesora aquellas lecciones que has aprendido durante este periodo por el resto de tu vida.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet