Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:14 -

6 de mayo de 2019

Macri invita por carta a sumarse al acuerdo a distintos sectores, incluida Cristina Kirchner

La carta será enviada este lunes a Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli, Miguel Pichetto, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna, todos ellos con aparentes pretensiones de competir por la Presidencia de la Nación.


El Gobierno enviará hoy una carta firmada por el presidente Mauricio Macri en la que convoca a los principales dirigentes opositores, incluida la senadora Cristina Kirchner, gobernadores, empresarios, sindicalistas y a la Iglesia, a sumarse al acuerdo de diez puntos que el oficialismo busca consensuar para asegurar un marco de previsibilidad política que se extienda más allá de las elecciones de octubre.

"La carta aclara que es un propuesta abierta, estamos dispuestos a escuchar aportes", dijo a Télam una alta fuente de Casa Rosada, al confirmar el envío de la misiva presidencial. La carta también será enviada a los gobernadores de las 24 provincias, autoridades de las Iglesias Católica y Evangélica, la CGT, y el sector empresario; en la idea de incluir a más sectores del país en el acuerdo.

Con la firma de Mauricio Macri, la terminaron de elaborar esta mañana temprano el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, señalaron las fuentes.
El texto contiene diez puntos que sufrieron algunas modificaciones desde que se conoció la iniciativa. Pero sobre todo, explica que se trata de un texto dinámico, abierto a cambios, según explicaron en Casa Rosada.


Esta mañana, luego de la reunión de Gabinete que encabezó Macri, el canciller Jorge Faurie había detallado que se trataría de un "diálogo abierto no solamente a los dirigentes políticos sino también empresariales, sociales, eclesiales, sindicales y a los gobernadores de las provincias".

La semana pasada, consultado por el contenido de los diez puntos, Frigerio también había hablado del tema, al señalar entre las medidas de consenso "el equilibrio fiscal; la independencia de poderes; la seguridad jurídica; honrar nuestras deudas y nuestros compromisos; el federalismo; la transparencia en las estadísticas públicas; la integración inteligente de la Argentina al mundo".

Además, esta mañana Frigerio había afirmado, en declaraciones radiales, que "la convocatoria a la búsqueda de consensos no tiene que excluir a nadie y Cristina Fernández de Kirchner tiene que estar sentada a la mesa" de discusión.

COMPARTIR:

Comentarios