Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:56 -

6 de mayo de 2019

Urtubey respalda y dice que "Argentina necesita mostrar confianza"

El gobernador de Salta y precandidato presidencial de Alternativa Federal, reiteró su respaldo al acuerdo que el Gobierno busca establecer con los dirigentes de la oposición y, si bien sostuvo que “debió haber sido más temprano”, destacó la importancia de dialogar.

 
Para el precandidato presidencial peronista, “faltan temas entre los que se han planteado, pero Argentina tiene que empezar a mostrar algo".

"Si soy presidente, lo vengo diciendo, no sólo (voy a) generar consensos sino incluso hacer un gobierno de coalición”, afirmó en diálogo con radio Mitre.

Tras considerar que la propuesta del Gobierno se trata sólo de “un decálogo de buenas intenciones”, el mandatario salteño afirmó que “la dirigencia argentina no es capaz de sentarse a discutir de algo”.

Si bien coincidió con algunos dirigentes en que el plan “debió haber sido más temprano", valoró que "más vale tarde que nunca”.
Asimismo, Urtubey consideró que “sentarse a hablar no es decir a todo que sí ni a todo que no, es sentarse a conversar”.

Ante una consulta sobre en las diferencias en torno al acuerdo entre los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal, Urtubey admitió que “hay problemas de generosidad" por parte dela dirigencia y atribuyó esa negativa a dialogar a “un serio problema de inseguridad de gran parte de la dirigencia que cree que si se sienta con otro está abdicando sus principios”.

“Dialogar significa tener madurez política”, aseveró el mandatario salteño, quien puso de relieve: ”Me niego a limitar la política a la dialéctica macrismo-kirchnerismo, y nosotros con esfuerzo estamos trabajado en construir una tercera vía, un espacio diferente. Soy optimista y creo que la mayoría de los argentinos se va a enganchar con esa idea”.
Finalmente, Urtubey consideró que es “básico” que se convoque también a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

COMPARTIR:

Comentarios