Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 10:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Com Facebook, veja como assistir à 3ª rodada da Champions League / News Corp fornecerá manchetes para a futura seção de notícias do Facebook / Venda de ingressos para o novo 'Star Wars' começa nesta segunda / Bruno Henrique diz que esposa foi agredida por torcedores após jogo / Avião cai em Belo Horizonte e deixa ao menos três mortos / Hailey Bieber é criticada e chamada de 'falsa cristã' por comemorar Halloween / Bolsonaro apoia aumento a policiais e bombeiros do DF que pode custar R$ 2 bi à União / O planeta reclama com muitas dores / 'Bugados', do Gloob, aposta em elenco jovem que tem de dançarino a 'Marília Perinha' / Aviso / Ex-Estácio, Yduqs compra grupo dono do Ibmec por R$ 1,92 bi / 'Malévola: Dona do Mal' tem metade da arrecadação do 1º filme, mas supera 'Coringa' / Com coach cristão e réplica do Coliseu, feira mostra força do mercado evangélico / Ambições de Erdogan vão além da Síria: ele quer arma nuclear / PF vasculha gabinete de deputado em operação sobre suspeita de propina /

7 de mayo de 2019
Procesan al líder de "Los Monos" por lavado de activos provenientes del narcotráfico 

Así lo resolvió el juez federal 4 de Rosario, Marcelo Bailaque, quien, a su vez, dictó la falta de mérito para otros tres investigados.


Máximo Ariel "Guille" Cantero, el detenido líder de la narcobanda rosarina "

Los Monos

", y otras siete personas entre ellas su padre, fueron procesadas por lavado de activos provenientes de la venta de drogas mediante la compra de autos, camionetas, motos, embarcaciones e inmuebles, informaron hoy fuentes judiciales.

Así lo resolvió el juez federal 4 de

Rosario

, Marcelo Bailaque, quien, a su vez, dictó la falta de mérito para otros tres investigados.

Se trata de una investigación que comenzó en 2015 y está a cargo de la fiscal federal 3 rosarina, Adriana Saccone, junto a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) que encabezan Mario Villar y Laura Roteta.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Nación informó este lunes que el juez Bailaque dictó el procesamiento de "Guille" Cantero (31) por el delito de "lavado de activos de origen delictivo" y le trabó un embargo sobre sus bienes de 10 millones de pesos.

Para los otros siete procesados, entre ellos el padre de Guille, Máximo Ariel "El Viejo" Cantero (54), la imputación fue la misma aunque en algunos casos variaron los montos de los respectivos embargos.

Mientras que respecto de los beneficiados con falta de mérito, el juez dispuso dejar sin efecto la inhibición general sobre sus bienes.

Según el MPF, "los acusados habrían utilizado los ingresos generados por el tráfico de estupefacientes y habrían adquirido por sí, o por interpósitas personas -que les otorgaban autorizaciones de manejo- automóviles y camionetas de alta y mediana gama, motocicletas, embarcaciones e inmuebles, al tiempo que habrían efectuado numerosas operaciones cambiarias que no se condicen con su actividad laboral registrada".

Para los fiscales, "las maniobras efectuadas en cada caso sobrepasaron las ganancias o rentas que los sujetos involucrados podrían haber producido con sus actividades económicas, lo que indicaría que fueron resultado de los delitos precedentes".

Por su parte, la Unidad de Información Financiera (UIF), al constituirse como parte querellante, sostuvo que otras de "las modalidades delictivas" de los imputados "consistían en adquirir bienes registrables y derechos económicos sobre jugadores de fútbol a nombre de terceras personas, constitución de plazos fijos, compra de moneda extranjera y acreditaciones de cheques de terceros con retiros en efectivo".

"Guille" Cantero se encuentra actualmente en prisión luego de haber sido condenado como jefe de una asociación ilícita dedicada al narcotráfico y a cometer homicidios.

Junto a él fueron condenados su lugarteniente, Jorge Emanuel Chamorro; y otras 32 personas, entre ellas, las parejas de éstos.

En tanto, su padre "El Viejo" Cantero también se encuentra detenido, ya que en abril del año pasado fue condenado en el mismo juicio que su hijo a la pena de 6 años de prisión como miembro de la asociación ilícita dedicada al narcotráfico, aunque no fue acusado por los homicidios.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No le pongas límites a tus pensamientos. Con una mente amplia y abierta, las ideas surgen mejor y en mayor cantidad. Tu pareja te planteará una pregunta que te descolocará. Piensa bien la respuesta antes de contestar, o quedarás expuesto. Debido a que has hecho grandes cambios para mejorar económicamente, verás los resultados de manera inmediata. Felicitaciones.Sugerencia: Deja las dudas y la incertidumbre para otro momento, ahora es tiempo de actuar de manera práctica y sin vacilaciones.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet