Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:16 -

7 de mayo de 2019

Dos presos limaron barrotes y se escaparon de la comisaría

Eran cinco los reos que habían abandonado un calabozo tras limar los barrotes y que tenían listos dos autos para concretar la huida, pero 3 de ellos fueron recapturados a pocos metros de la seccional.

Por Fernando Vázquez
[email protected]


Voceros de los tribunales de San Martín revelaron a cronica.com.ar que los hechos se produjeron a las 18:20 del domingo cuando cinco de los reclusos limaron los barrotes de una celda, salieron a un pasillo interno de la comisaría y, con una faca, redujeron a un sargento, quien llevaba adelante tareas de imaginaria, que se disponía a entregarles la comida a los distintos detenidos y a quien amenazaron degollar.

Con rapidez y por la puerta principal, los sujetos abandonaron el inmueble, situado en José de San Martín al 1600, entre Soldado Baigorria y Yatasto.

Trascendió que al arribar al cruce de José de San Martín y Yatasto, 2 de los individuos ascendieron a un automóvil -que sería un Fiat Siena o un VW Polo plateado- y los otros a un VW Gol, patente JWQ 976. Un oficial subayudante, al advertir la maniobra del grupo, salió de la comisaría y, a la carrera, logró recapturar a los ocupantes del VW Gol, quienes fueron identificados como Nahuel Alan Aquino (acusado de "Robo calificado"), Daniel Horacio Carabajal (imputado de "Homicidio"), y Luis Alberto Suárez (a quien se lo acusa de "Robo calificado"). 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Aquino y Carabajal están a disposición de la Unidad Funcional N° 18 de

Malvinas Argentinas

, y  Suárez en un expediente de la Unidad Funcional N° 21 del citado distrito.

Los prófugos en el hecho son Sergio Hernán Lanci Albarín, de 29 años, (a quien se lo imputa de "Robo agravado por el uso de arma de fuego" y que había sido detenido el 18 de febrero pasado en el Barrio Frino, en José C. Paz) y Rafael Serrano, de 30, (acusado de "Portación ilegal de arma de guerra"). 

Ambos presos se encontraban involucrados en causas tramitadas en la Unidad Funcional N° 21 de

Malvinas Argentinas

, con intervención del Juzgado de Garantías N° 3 de San Martín.

El sargento que había sido reducido finalizó ileso.

Mientras tanto, el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso que fueran relevados de sus cargos el titular de la comisaría de Grand Bourg y el responsable de la Jefatura Distrital de

Malvinas Argentinas

, el comisario inspector Javier Lemma.

Por su parte, la Auditoría General de Asuntos Internos (A.G.A.I.) de dicha cartera decidieron separar preventivamente de sus funciones a 2 efectivos policiales que se hallaban dentro de la comisaría cuando ocurrió la evasión de los reos.

Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se ocuparon de las pericias en el escenario del audaz ilícito.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Evasión", la doctora Valeria Alvarez, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 19 de

Malvinas Argentinas

, dependiente del departamento judicial de San Martín.

COMPARTIR:

Comentarios