Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 11:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Maisa faz 'merchan' de produtos de beleza em programa da Ana Maria Braga / Rafael Nadal se casa em ilha paradisíaca espanhola com a executiva Maria Perelló / Emicida fará show no Theatro Municipal para apresentar o novo álbum 'AmarElo' / Alok sobe em ranking e ocupa 11ª posição de melhor DJ do mundo pela DJ Mag / Pré-indicado ao Oscar e debate sobre mulheres no audiovisual são destaques do dia na Mostra / Em templo xintoísta, Bolsonaro diz que precisa se livrar do mal / Expectativa para Selic em 2019 cai a 4,5% com fraqueza de inflação / Com Facebook, veja como assistir à 3ª rodada da Champions League / News Corp fornecerá manchetes para a futura seção de notícias do Facebook / Venda de ingressos para o novo 'Star Wars' começa nesta segunda / Bruno Henrique diz que esposa foi agredida por torcedores após jogo / Avião cai em Belo Horizonte e deixa ao menos três mortos / Hailey Bieber é criticada e chamada de 'falsa cristã' por comemorar Halloween / Vídeo de Joice Hasselmann com cabeça de porco volta a circular / Bolsonaro apoia aumento a policiais e bombeiros do DF que pode custar R$ 2 bi à União /

7 de mayo de 2019
Dos presos limaron barrotes y se escaparon de la comisaría

Eran cinco los reos que habían abandonado un calabozo tras limar los barrotes y que tenían listos dos autos para concretar la huida, pero 3 de ellos fueron recapturados a pocos metros de la seccional.


Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar


Voceros de los tribunales de San Martín revelaron a cronica.com.ar que los hechos se produjeron a las 18:20 del domingo cuando cinco de los reclusos limaron los barrotes de una celda, salieron a un pasillo interno de la comisaría y, con una faca, redujeron a un sargento, quien llevaba adelante tareas de imaginaria, que se disponía a entregarles la comida a los distintos detenidos y a quien amenazaron degollar.

Con rapidez y por la puerta principal, los sujetos abandonaron el inmueble, situado en José de San Martín al 1600, entre Soldado Baigorria y Yatasto.

Trascendió que al arribar al cruce de José de San Martín y Yatasto, 2 de los individuos ascendieron a un automóvil -que sería un Fiat Siena o un VW Polo plateado- y los otros a un VW Gol, patente JWQ 976. Un oficial subayudante, al advertir la maniobra del grupo, salió de la comisaría y, a la carrera, logró recapturar a los ocupantes del VW Gol, quienes fueron identificados como Nahuel Alan Aquino (acusado de "Robo calificado"), Daniel Horacio Carabajal (imputado de "Homicidio"), y Luis Alberto Suárez (a quien se lo acusa de "Robo calificado"). 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Aquino y Carabajal están a disposición de la Unidad Funcional N° 18 de

Malvinas Argentinas

, y  Suárez en un expediente de la Unidad Funcional N° 21 del citado distrito.

Los prófugos en el hecho son Sergio Hernán Lanci Albarín, de 29 años, (a quien se lo imputa de "Robo agravado por el uso de arma de fuego" y que había sido detenido el 18 de febrero pasado en el Barrio Frino, en José C. Paz) y Rafael Serrano, de 30, (acusado de "Portación ilegal de arma de guerra"). 

Ambos presos se encontraban involucrados en causas tramitadas en la Unidad Funcional N° 21 de

Malvinas Argentinas

, con intervención del Juzgado de Garantías N° 3 de San Martín.

El sargento que había sido reducido finalizó ileso.

Mientras tanto, el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso que fueran relevados de sus cargos el titular de la comisaría de Grand Bourg y el responsable de la Jefatura Distrital de

Malvinas Argentinas

, el comisario inspector Javier Lemma.

Por su parte, la Auditoría General de Asuntos Internos (A.G.A.I.) de dicha cartera decidieron separar preventivamente de sus funciones a 2 efectivos policiales que se hallaban dentro de la comisaría cuando ocurrió la evasión de los reos.

Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se ocuparon de las pericias en el escenario del audaz ilícito.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Evasión", la doctora Valeria Alvarez, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 19 de

Malvinas Argentinas

, dependiente del departamento judicial de San Martín.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

La fortuna no estará de tu lado durante el día de hoy. Procura no tomar ningún tipo de riesgos para tu salud innecesariamente. Ciertas inseguridades a la hora de la conquista quedarán completamente en el olvido. Contarás con una seducción notable. Vivirás un verdadero frenesí laboral en la jornada de hoy, esto sumado a tu trabajo atrasado te dejará sin descanso.Sugerencia: Que la presión por parte de la sociedad no te haga cuestionar tus principios morales o éticos. Mantente firme y no cejes a pesar de lo que digan.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet