Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 01:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.2º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de mayo de 2019

Un preso fue el autor de las amenazas de bomba a trenes el día del paro

Esta situación tuvo lugar el pasado 30 de abril y el hombre está detenido desde 2016 por "robo agravado". Pudieron identificarlo a través de las cámaras de seguridad del penal.

El Ministerio de Seguridad de la Nación logró identificar al autor de las amenazas de bomba a la estación Once (Ferrocarril Sarmiento) y Estación

Retiro

(Ferrocarriles Mitre, Belgrano y San Martin), ocurridas el 30 de abril pasado. Se trata de un hombre detenido por robo agravado.

La amenaza la recibió ese mismo día el Servicio de Emergencias 911. Un hombre llamó diciendo que había colocado bombas en las estaciones de Once y

Retiro

.

Desde la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Publicas de la Dirección General de Seguridad de Estado, se realizaron tareas investigativas relacionadas con la línea desde donde se produjo el llamado y se logró determinar que la misma correspondía a un

penal

.

LEÉ TAMBIÉN: 

Amenazas de bomba en el Roca, San Martín, Mitre, Sarmiento y Belgrano Norte



Por lo cual, se requirió a dicho establecimiento las cámaras de seguridad instaladas en el lugar y las personas con acceso a dicha línea telefónica. Hasta que, identificaron en video a un hombre al teléfono a la misma hora del hecho. 

Además, tras intervenir la línea telefónica con escucha directa, surgió una comunicación de un interno que le confesaba a una mujer haber sido el autor de la amenaza. 

Al examinar el listado de internos y fotografías, se reconoció al autor, detenido desde el año 2016, por el delito de “Robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda", a disposición del Juzgado Nacional de Ejecución Penal Nº 5.

LEÉ TAMBIÉN: 

Demoras en el Sarmiento por nueva amenaza de bomba

Tomó intervención el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 10 a cargo del Dr. Julian Ercolini, Secretaria Nº. 20 del Dr. Fernando Pascual, que dispuso imputar al sujeto por el delito investigado.

El día de la amenaza, se evacuaron a todos los pasajeros de las estaciones Once y

Retiro

(Fuente: Twitter). 

COMPARTIR:

Comentarios