Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:01 -

7 de mayo de 2019

Colegio de La Tablada no echará al alumno que prometió masacre a los tiros

Si bien los padres del joven habían alertado sobre la existencia de otro video en el que amenazaba con matar a todos sus compañeros, las autoridades del establecimiento desmintieron la versión. Escuchá el testimonio.

El colegio Madre Mercedes Pacheco se encuentra en alerta tras la aparición un video en el que un alumno aparece tirando tiros al aire. Los padres de quienes concurren están con miedo por la actitud del adolescente porque, además, los progenitores del protagonista habrían advertido de la existencia de otro video en el cual su hijo amenaza con matar a todos.

Luego de la repercusión que tomó el video, las autoridades del colegio dieron su versión de los hechos. "Queremos aclarar cosas que no son ciertas. Les queremos pedir cautela y prudencia porque este chico en cuestión es menor, es alumno nuevo viene de otra institución. Les pido que seamos cautos porque los mayores somos quienes tenemos que controlar la situación", explicó Alina, religiosa de la institución en cuestión.

Luego, prosiguió diciendo: "Las amenazas no constan en la institución ni en la justicia. El video existe pero según dicen sus papás fue grabado un año atrás, y entro de un círculo familiar. Los papás colaboraron con nosotros desde que se hizo viral el video".

Sobre las medidas adoptadas, la monja contó que "se tomó intervención y tuvimos reuniones con los papás porque están preocupados. Como institución dimos las explicaciones pertinentes. Los papás del chicos hablaron con nosotros, con el comisario y la fiscalia".

"El chico tendrá la atención psicológica necesaria. No vamos a expulsarlo nuestra misión es educar sobre todo a quienes más lo necesiten. Le vamos a proveer la ayuda necesaria. El no está viniendo al colegio para preservarlo a él y a nustro alumnado", finalizó Alina.

COMPARTIR:

Comentarios