Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:53 -

7 de mayo de 2019

Prisión preventiva al pibe que mató a jubilado para robarle 200 "mangos"

La justicia santiagueña dictó esta sentencia para el adolescente acusado de matar a un hombre de 65 años, quien tras ser detenido se fugó de la comisaría y finalmente fue recapturado.

La justicia santiagueña dictó este lunes la prisión preventiva para el adolescente acusado de matar a un jubilado para robarle 200 pesos, fugarse de la comisaría en la que lo había alojado la Policía por ese crimen y finalmente ser recapturado, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un menor de 16 años, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales, que está imputado del "homicidio en ocasión de robo" de Ramón Luna (68), cometido a fines de abril en la ciudad de

Santiago del Estero

.

Tras el crimen, el adolescente fue detenido y alojado en en la comisaría 4 del Menor y la Mujer de la localidad de Añatuya, ubicada a 150 kilómetros al sur de la capital santiagueña, de donde se fugó poco después.

Al momento de ser recapturado por la Policía, el chico estaba oculto en un pastizal alto en un descampado y se cree que allí durmió y se alimentó con carne sustraída en un matadero.

Luego de ser detenido nuevamente, el acusado fue alojado preventivamente en la Comisaría Departamental 13 por orden de la justicia.

En tanto, la fiscal Andrea Darwich ordenó investigar las circunstancias de la evasión del detenido ante la sospecha de que se produjo por un descuido de los guardias policiales.

COMPARTIR:

Comentarios