Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 13:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Presidência não envia EBC para cobrir viagem de Bolsonaro / Gabriel Medina prejudicado em Portugal / Itens da cesta de Natal podem subir 13%, diz associação de supermercados / Conheça a ave brasileira que tem o canto mais alto de um animal já registrado / Parlamento britânico se recusa mais uma vez a votar acordo do brexit / Após contagem de votos ser paralisada na Bolívia, opositor acusa Evo de fraude / Filme abandona fofura para mostrar cães de rua e animais da corrida espacial / Mulheres se reúnem em sex-shop de SP para receber lições sexuais de astro pornô / Primeiro mapa Cidades Sustentáveis do país reúne 681 organizações de impacto / Em nova reviravolta, Delegado Waldir entrega cargo e Eduardo Bolsonaro vira líder do PSL / Espiã 'Brigitte' ganha produção com perspectiva internacional / 'Não estou em guerra com ninguém', diz chefe da defesa no Chile; mortes chegam a 11 / SP cobra R$ 150 mi de imposto esquecido sobre peixe, e sushi pode subir / Erick Jacquin faz cirurgia de varizes: 'Depois de 40 anos de serviço, dia de manutenção' / Maisa visita Ana Maria Braga na Globo graças a ação comercial /

7 de mayo de 2019
Nene de 13 hackeó un drone en 10 minutos

El experimento tuvo lugar en la ciudad sudafricana Ciudad del Cabo. En América Latina se intentaron violentar 30.000 dispositivos. 


Un chico de 13 años hackeó un dron en solo 10 minutos, en pleno vuelo, en una maniobra planificada que buscó advertir sobre la falta de seguridad de los dispositivos de la internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), se reportó este lunes. Reuben Paul, conocido como el Cyber Ninja, demostró ser capaz de desconectar a un usuario de su dron y tomar control del aparato, aprovechando sus protocolos inseguros, informó este lunes la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab en un comunicado.

El experimento, que tuvo lugar durante una conferencia organizada por la empresa rusa en la sudafricana Ciudad del Cabo, buscó crear conciencia sobre la necesidad de exigir medidas más estrictas a los fabricantes de dispositivos IoT como drones, monitores para bebés, electrodomésticos y dispositivos inteligentes para el hogar, así como con juguetes conectados.

"Me tomó menos de 10 minutos hackear el dron y controlarlo por completo. La falta de seguridad del dron es compartida por otros dispositivos de la IoT. Ahora, imaginá si esto hubiera sido hecho por cibercriminales. Si yo puedo hacerlo, ¿quién dice que ciberdelincuentes más motivados no podrían hacer algo similar?", opinó el joven de 13 años.

"Es importante que los fabricantes implementen controles de seguridad en sus dispositivos para que no pongan a los consumidores en peligro. Tengamos cuidado para que la Internet de las Cosas no se convierta en la Internet de las Amenazas", agregó Paul, en declaraciones reproducidas en un boletín de Kaspersky.

Si bien son cada vez más los gobiernos que establecen controles para los dispositivos conectados, las empresas que los fabrican no siempre implementan los aspectos de seguridad necesarios, como la posibilidad de modificar contraseñas que vienen por defecto o de actualizar los sistemas.

Un informe reciente de la firma rusa mostró que solo durante la primera mitad de 2018 los dispositivos IoT fueron atacados con más de 120.000 modificaciones de malware (código malicioso), un crecimiento de más del triple de lo que se había registrado un año antes.

"En América latina, registramos más de 30.000 intentos de infección a este tipo de gadgets en 2018, siendo los routers y las cámaras de vigilancia los blancos más afectados. De estos ataques, Brasil (72%), México (13%) y Argentina (4%) lideran la lista de países más afectados", precisó Thiago Marques, analista de seguridad de esa compañía.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tu continua tendencia a no valorar a la persona a tu lado terminará por alejar al que podría haber sido el amor de tu vida. Jornada inolvidable en la que encontrarás una persona que tiene le potencial de cambiar tu vida. Mantente alerta. Es importante la forma en la cual te perfilas para encarar tus desafíos laborales. Aprende a mostrarte confiado y seguro.Sugerencia: Siempre es difícil correr a contracorriente, pero si por ese camino es por el que te lleva tu personalidad, no dudes en hacerlo. Se tu mismo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet