Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:41 -

8 de mayo de 2019

Tercera perpetua para asesino que mató 5 veces en 8 meses

Javier Hernán Pino, de 29 años, se hacía amigo de sus víctimas para luego asaltarlas y ejecutarlas casi siempre por la espalda y con un arma con silenciador. Lograron identificarlo por una pericia balística.

Un fiscal pidió este martes la tercera prisión perpetua para un asesino múltiple que está acusado de matar a cinco personas en

Capital Federal

, Salta y Rosario en un lapso de ocho meses durante 2015. Fue descubierto por una pericia balística que determinó que una pistola 9 milímetros suya fue empleada en los cinco homicidios, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Javier Hernán Pino (29), quien por la cantidad de homicidios y su modus operandi al ser detenido hace cuatro años fue comparado con el mayor asesino serial de la historia criminal argentina, Carlos Robledo Puch, alias "El Ángel de la Muerte". 

LEÉ TAMBIÉN: 

Hace 38 años sentenciaban a Carlos Robledo Puch

Pino ya cuenta con dos condenas a perpetua en Salta y Rosario por tres homicidios, pero desde el 21 de febrero pasado está siendo juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 porteño por los dos primeros asesinatos que se cometieron en

Capital Federal

.

El fiscal del juicio, Andrés Madrea, pidió que Pino sea condenado nuevamente a la máxima pena del Código Penal por los homicidios del comerciante chino Ni Qi Fu (40) y la masajista Claudia Sosa (32).

El 17 de mayo el imputado pronunciará sus últimas palabras y después se conocerá el veredicto (Fuente: Twitter).

COMPARTIR:

Comentarios