Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 14:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de mayo de 2019

Francisco le habló a fueguinos y santracruceños

El Sumo Pontífice le pidió a los fieles católicos que se "preparen" para celebrar los 500 años de la primera misa del cura Pedro De Balderrama durante la expedición de Hernando de Magallanes el 1 de abril de 1520.

El

Francisco

>Papa

Francisco

pidió a los fieles católicos en la diócesis de

Santa Cruz

y

Tierra del Fuego

con sede en

Río Gallegos

que "se preparen bien para la celebración de los 500 años de la primera misa en nuestro territorio" el 1 de abril de 1520, y que recen por él, en un video que difundió este domingo el Obispado local.

"Queridos hermanos, querido pueblo de Dios de la diócesis de

Río Gallegos

, quizás en San Julián el cura (Pedro de Balderrama, de la expedición de Hernando de Magallanes) que celebró aquella misa hace 500 años no sabía que estaba sembrando algo histórico, algo muy grande. Y ustedes están conectados, son descendencia de aquello, de la primera misa en nuestro territorio, prepárense bien"
, dijo

Francisco

.

Para esa preparación en este Año Eucarístico, sugirió dos cosas: mirar al que la está pasando peor y ayudarlo, y que no pierdan la alegría, en el mensaje que difundió la diócesis local, y que acompañó con una fotografía del Sumo Pontífice con el Obispo, Jorge García Cuerva.

"Primero miren al costado, al que está peor que ustedes, cada uno dice quién está peor que yo, va lo busca, lo ayuda, ve cómo ayudarlo, siempre hay alguien que está peor que yo. Mirar al que la está pasando más mal que yo", dijo el religioso. "No pierdan la alegría, porque donde hay alegría está Dios", aclaró. 

"No tengan el corazón funebrero, sino alegre, aún en los dolores, en la tristeza, pero la alegría que es esperanza de Dios", concluyó.

Francisco

cerró su mensaje con una bendición: "Que Dios me los bendiga mucho. Prepárense bien para los 500 años de esa misa", que se conmemora el 1 de abril de 2020, "y recen por mí".

COMPARTIR:

Comentarios