Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 01:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Aviso / 23 dicas para comer e beber no Rio de Janeiro sem água barrenta / Júlio Andrade viverá o sociólogo Betinho em nova produção do Globoplay / Moro chama mensagens de bobageirada e pede para Gilmar assumir responsabilidades / Policiamento será reforçado após arrastão na avenida Paulista / Louro José dividido entre Ana Maria Braga e Palmirinha gera repercussão nas redes sociais / Governo faz post 'desmotivacional' para estudantes do Enem e viraliza / OAB denuncia surto de bactéria que provoca feridas e corrosão na pele de presos em Roraima / Novo vírus registrado no Brasil causa morte por febre hemorrágica brasileira / BBB 20: Pyong Lee é criticado por entrar no reality e deixar mulher grávida de oito meses / Presidente do Inep diz que gráfica do Enem pode ser penalizada / Caixa Seguridade cria nova empresa em parceria com Icatu Seguros / Diretor de prisão e mais 30 são detidos após fuga do PCC no Paraguai / Noivado de atriz com homem santo é segundo ato de ópera bufa na Cultura / Henrique Fogaça leva filho para vivenciar rotina de uma cozinha em seu restaurante /

20 de mayo de 2019
Francisco le habló a fueguinos y santracruceños

El Sumo Pontífice le pidió a los fieles católicos que se "preparen" para celebrar los 500 años de la primera misa del cura Pedro De Balderrama durante la expedición de Hernando de Magallanes el 1 de abril de 1520.


El

Francisco

>Papa

Francisco

pidió a los fieles católicos en la diócesis de

Santa Cruz

y

Tierra del Fuego

con sede en

Río Gallegos

que "se preparen bien para la celebración de los 500 años de la primera misa en nuestro territorio" el 1 de abril de 1520, y que recen por él, en un video que difundió este domingo el Obispado local.

"Queridos hermanos, querido pueblo de Dios de la diócesis de

Río Gallegos

, quizás en San Julián el cura (Pedro de Balderrama, de la expedición de Hernando de Magallanes) que celebró aquella misa hace 500 años no sabía que estaba sembrando algo histórico, algo muy grande. Y ustedes están conectados, son descendencia de aquello, de la primera misa en nuestro territorio, prepárense bien"
, dijo

Francisco

.

Para esa preparación en este Año Eucarístico, sugirió dos cosas: mirar al que la está pasando peor y ayudarlo, y que no pierdan la alegría, en el mensaje que difundió la diócesis local, y que acompañó con una fotografía del Sumo Pontífice con el Obispo, Jorge García Cuerva.

"Primero miren al costado, al que está peor que ustedes, cada uno dice quién está peor que yo, va lo busca, lo ayuda, ve cómo ayudarlo, siempre hay alguien que está peor que yo. Mirar al que la está pasando más mal que yo", dijo el religioso. "No pierdan la alegría, porque donde hay alegría está Dios", aclaró. 

"No tengan el corazón funebrero, sino alegre, aún en los dolores, en la tristeza, pero la alegría que es esperanza de Dios", concluyó.

Francisco

cerró su mensaje con una bendición: "Que Dios me los bendiga mucho. Prepárense bien para los 500 años de esa misa", que se conmemora el 1 de abril de 2020, "y recen por mí".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 21 de Enero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás superar tu miedo a equivocarte y tu tendencia a delegar las determinaciones importantes en los demás. Prepárate. La vida nos ofrece oportunidades muy pocas veces, con lo que es importante saber aprovecharlas. No dudes de tus sentimientos. Deja tus sentimientos fuera del lugar de trabajo. Siempre muéstrate con temple fría, meticuloso y calculador.Sugerencia: La desesperación en momentos difíciles es una reacción totalmente natural, pero debes procurar no enceguecerte con ella. Procura pensar claramente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet