Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:17 -

21 de mayo de 2019

Bajaron al escalador de la Torre Eiffel y quedó cerrada a los turistas

La policía de Paris logró detener al hombre, que permaneció trepado más de 6 horas, mientras que las autoridades decidieron que el icónico edificio de la capital de Francia volverá a abrir sus puertas el próximo martes.

Las fuerzas del orden parisinas lograron dominar al hombre que este lunes escalaba la

Torre Eiffel

, que a primera hora de la tarde fue cerrada a los turistas mientras se resolvía el incidente y volverá a abrir mañana, informaron fuentes policiales y de la empresa concesionaria del icónico edificio de la capital de

Francia

.

La Sociedad de Explotación de la

Torre Eiffel

(SETE) se vio obligada este lunes a evacuar a los turistas y a cerrar sus puertas por la presencia de un hombre que ascendía por la estructura.

El escalador, que estuvo suspendido por varias horas debajo del tercer y último piso del monumento, de 324 metros de altura, fue finalmente "dominado" poco antes del anochecer y apoyado por los equipos de intervención, según una fuente policial citada por el diario Le Figaro en su portal digital.

"El visitante que había subido a la

Torre Eiffel

a primera hora de la tarde fue atendido por los equipos de intervención"
, dijo la la SETE en un comunicado que no menciona los motivos por los que el hombre trepó por la estructura de hierro.

Una vocera de la SETE explicó a EFE que los trabajadores del monumento, uno de los más visitados del mundo, descubrieron a primera hora de la tarde a un hombre encaramado a la estructura del edificio, lo que les llevó a evacuar y cerrar el lugar, que reabrirá este martes a las 9.30 (hora local).

Los bomberos y la Policía se desplazaron hasta el lugar y mientras transcurría el incidente también cortaron el tránsito en los alrededores para facilitar la intervención.

COMPARTIR:

Comentarios