Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 20:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Premian al periodista Juan Mascardi por su crónica educativa / Podcast: Las definiciones más importantes de Alberto Fernández y el análisis de los periodistas de La Voz / Suspenden el juicio a YPF en Estados Unidos hasta que se sepa quien será el futuro presidente / Advierten que el mundo no está preparado para una pandemia: podrían morir 50 millones de personas / El dólar subió 29 centavos y cerró a $ 59,06 / Cómo viajaban los cordobeses hace una década / Aerolíneas: el gremio de técnicos aeronáuticos anunció medidas / Una guerra nuclear entre Rusia y EE.UU. mataría a 34 millones de personas en 90 minutos / Peripecias para juzgar a un rumano porque no conseguían traductor / Condenaron a una mujer por imprimir boletas municipales con leyendas antisemitas en Entre Ríos / El gobernador de Chubut quiere aumentarse un 100% su sueldo / Combate Medieval: un deporte que va creciendo en el país / Denunciaron penalmente a Manzur por usar el avión oficial de Tucumán / Miércoles caluroso en Córdoba: la temperatura máxima llegaría a los 27 grados / Múltiples allanamientos por la causa Luz y Fuerza: secuestraron dinero y cheques / Se disparó la inflación mayorista: 11,2 % en agosto / Advierten que Argentina puede perder el estatus de libre de sarampión / Día de la Primavera: habrá controles en las rutas de Córdoba / El mercado inmobiliario de Córdoba está 25% debajo del año pasado / La reconstrucción de la autopista Rosario-Córdoba llevará diez meses más /

28 de mayo de 2019
¡En 48 horas hábiles los condenaron a 13 años!

Fallo expres tras robo a una financiera. Esto se pudo dar gracias al sistema de flagrancia. Es la pena más alta que se impuso mediante estos métodos en San Juan. 


Un caso que en Tribunales podría haber llevado 2 o 3 años para resolverse, se definió en 48 horas gracias al sistema de flagrancia. Cristian Ontiveros y Matías Bigorado asaltaron el jueves 1° de mayo una

financiera

a mano armada en el microcentro de

San Juan

y el lunes siguiente fueron condenados a 13 años de prisión a través del procedimiento especial Flagrancia.

Los delincuentes fueron detenidos cuando escapaban y la prueba era tan contundente que, sin la burocracia de los procedimientos antiguos, terminaron acordando una pena.

Es la pena más alta que se ha impuesto en la provincia desde que se aplica el sistema creado hace un par de años para acelerar los procesos judiciales. "Flagrancia permite que quienes cometen delitos y son detenidos realizando el delito tengan un juicio casi inmediato y abreviado. Si el juicio es condenatorio va a cumplir la condena, por eso flagrancia aleja el fantasma de la puerta giratoria de años anteriores, cuando quien delinquía declaraba y salía porque nunca terminaba el proceso", expresó el gobernador de

San Juan

, Sergio Uñac.

El asalto a la

financiera

fue un caso récord del Poder Judicial sanjuanino. Los delincuentes fueron detenidos cuando escapaban y la prueba era tan contundente que, sin la burocracia de los procedimientos antiguos, terminaron acordando una pena. Todo se hizo en 2 días hábiles y con el castigo más duro en Flagrancia desde su puesto en funcionamiento.

"Flagrancia existía en algunas provincias pero nosotros tuvimos la capacidad de ir corrigiéndonos a nosotros mismos. El sistema lo fuimos madurando entre todos y por eso estamos logrando estos resultados. Esto nos alienta a seguir perfeccionando Flagrancia para que los eslabones de la cadena sean cada vez más fuertes, porque esta es la primera respuesta ante un delito", dijo el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi.

El fiscal Iván Grassi imputó a Ontiveros y Bigorado por los delitos de robo agravado por el uso de arma apta para el disparo, en concurso real con portación de arma de guerra apta para el disparo. Y tras una breve audiencia que duró nada más que una hora y media, el juez Carlos Lima les impuso 13 años de encierro efectivo en el Servicio Penitenciario provincial.

El jueves 16 de mayo, el terror se apoderó de los empleados de la

financiera

Magui Express, ubicada en el corazón del centro sanjuanino. Tres hombres ingresaron armados, le pegaron al propietario, e intentaron escapar con dinero, pero Ontiveros y Bigorado fueron apresados a los pocos metros, mientras que el tercero logró escapar y hasta ahora es buscado por la policía.

Al ser detenidos infraganti, de inmediato fueron puestos a disposición de Flagrancia. El jueves comenzó a instruirse la causa, se completó el viernes y el lunes en la mañana se realizó el juicio que derivó en la pena de cárcel. En 435 días hábiles de vigencia de la ley, en Flagrancia se dictaron 1.745 sentencias, de las cuales 437 fueron de cumplimiento efectivo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás profundamente frustrado al notar que no hay forma alguna de tratar civilizadamente con ciertas personas. Tus inseguridades crónicas están comenzando a afectar en gran manera a los cimientos mismos de la pareja. Mucho cuidado. Recuerda que lo más difícil de retomar el ritmo laboral es romper la inercia, una vez en movimiento todo es más sencillo.Sugerencia: No puedes permitirte vivir una vida de maltratos y abusos. Aprende a valorarte de mejor manera y junta la fuerza para perseguir tus sueños.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet