Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 09:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Mesmo com voto impresso na Bolívia, Bolsonaro resgata ideia de olho em rede social / Indígenas não querem ser assimilados, diz antropóloga no Ciência Aberta / Congresso promulga reforma da Previdência nesta terça (12) / Livro traz relato seco, porém elegante, sobre crianças em meio ao Holocausto / Para 78%, trabalho, ou a falta dele, são responsáveis por doença e sofrimento / Crianças percebem o mundo e nos dizem sobre suas dores de diferentes formas / Quando esperança, inovação social e liberdade de expressão se encontram / Waze faz parceria com VLI para alertar motorista sobre cruzamento ferroviário / Na Sobra: Cheiro estranho no ar / Caneladas do Vitão: Diretoria de Leco é soberana em péssima administração! / CNJ arquiva procedimento sobre viagem de juízes de Pernambuco à Alemanha / Como professores podem brigar com celulares pela atenção de alunos / Podcast discute Bolívia após renúncia de Evo Morales; ouça / Submarino americano usado na 2ª Guerra é encontrado no Japão após 75 anos / Em recomeço, dona da Ricardo Eletro mira novas lojas e crediário online /

28 de mayo de 2019
¡En 48 horas hábiles los condenaron a 13 años!

Fallo expres tras robo a una financiera. Esto se pudo dar gracias al sistema de flagrancia. Es la pena más alta que se impuso mediante estos métodos en San Juan. 


Un caso que en Tribunales podría haber llevado 2 o 3 años para resolverse, se definió en 48 horas gracias al sistema de flagrancia. Cristian Ontiveros y Matías Bigorado asaltaron el jueves 1° de mayo una

financiera

a mano armada en el microcentro de

San Juan

y el lunes siguiente fueron condenados a 13 años de prisión a través del procedimiento especial Flagrancia.

Los delincuentes fueron detenidos cuando escapaban y la prueba era tan contundente que, sin la burocracia de los procedimientos antiguos, terminaron acordando una pena.

Es la pena más alta que se ha impuesto en la provincia desde que se aplica el sistema creado hace un par de años para acelerar los procesos judiciales. "Flagrancia permite que quienes cometen delitos y son detenidos realizando el delito tengan un juicio casi inmediato y abreviado. Si el juicio es condenatorio va a cumplir la condena, por eso flagrancia aleja el fantasma de la puerta giratoria de años anteriores, cuando quien delinquía declaraba y salía porque nunca terminaba el proceso", expresó el gobernador de

San Juan

, Sergio Uñac.

El asalto a la

financiera

fue un caso récord del Poder Judicial sanjuanino. Los delincuentes fueron detenidos cuando escapaban y la prueba era tan contundente que, sin la burocracia de los procedimientos antiguos, terminaron acordando una pena. Todo se hizo en 2 días hábiles y con el castigo más duro en Flagrancia desde su puesto en funcionamiento.

"Flagrancia existía en algunas provincias pero nosotros tuvimos la capacidad de ir corrigiéndonos a nosotros mismos. El sistema lo fuimos madurando entre todos y por eso estamos logrando estos resultados. Esto nos alienta a seguir perfeccionando Flagrancia para que los eslabones de la cadena sean cada vez más fuertes, porque esta es la primera respuesta ante un delito", dijo el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi.

El fiscal Iván Grassi imputó a Ontiveros y Bigorado por los delitos de robo agravado por el uso de arma apta para el disparo, en concurso real con portación de arma de guerra apta para el disparo. Y tras una breve audiencia que duró nada más que una hora y media, el juez Carlos Lima les impuso 13 años de encierro efectivo en el Servicio Penitenciario provincial.

El jueves 16 de mayo, el terror se apoderó de los empleados de la

financiera

Magui Express, ubicada en el corazón del centro sanjuanino. Tres hombres ingresaron armados, le pegaron al propietario, e intentaron escapar con dinero, pero Ontiveros y Bigorado fueron apresados a los pocos metros, mientras que el tercero logró escapar y hasta ahora es buscado por la policía.

Al ser detenidos infraganti, de inmediato fueron puestos a disposición de Flagrancia. El jueves comenzó a instruirse la causa, se completó el viernes y el lunes en la mañana se realizó el juicio que derivó en la pena de cárcel. En 435 días hábiles de vigencia de la ley, en Flagrancia se dictaron 1.745 sentencias, de las cuales 437 fueron de cumplimiento efectivo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 12 de Noviembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás ignorar ciertas verdades que te han estado siguiendo durante ya mucho tiempo. Es hora de confrontarlas. No busques en los brazos de un amante la solución a tus conflictos de pareja. Esto solo te traerá más problemas. Contarás con una intuición muy pronunciada durante la jornada de hoy. Sácale el mayor provecho económico posible.Sugerencia: Debes mantener en mente que las necesidades de la persona a tu lado no siempre son las mismas que las propias. Aprende a poner atención.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet