Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:00 -

28 de mayo de 2019

Separan a nueve penitenciarios por la fuga de dos presos durante un traslado en La Plata

Se escaparon antes de prestar declaración. Uno de ellos pudo ser recapturado en la zona de Villa Tranquila. 

Dos presos considerados de alta peligrosidad se escaparon hoy de un playón de estacionamiento del penal de Olmos, en

La Plata

, cuando estaban por ser trasladados a diversos juzgados de la capital bonaerense para prestar declaración. Cerca de las 17, uno de los presos fue recapturado durante un operativo realizado en la zona de Villa Tranquila, en el partido de Avellaneda; mientras que a raíz de la fuga, nueve efectivos de la Dirección de

Traslado

del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) quedaron sujetos a investigación.

Los evadidos fueron identificados como Esteban Palomeque Cabrera (31), alias "Cotonete", con domicilio en Dock Sud, y Ariel Sebastián Paz Rodríguez (32), con domicilio en Moreno. 
Ambos tienen causas por robo agravado, estaban detenidos en la unidad penitenciaria de Sierra Chica, en Olavarría, y habían sido trasladados a

La Plata

en un colectivo porque esta mañana debían presentarse en distintos juzgados.

De acuerdo a los voceros, como los tribunales se encontraban cerrados, el personal penitenciario que trasladó a Cabrera y Paz Rodríguez decidió estacionar el colectivo en un predio de estacionamiento del penal de Olmos.  En circunstancias que aún no fueron esclarecidas, en ese momento los presos eludieron a los guardias y escaparon corriendo.

Hay nueve agentes penitenciarios, oficiales y suboficiales, separados: dos de ellos fueron pasados a disponibilidad preventivamente mientras que el resto está sumariado hasta que se determinen las responsabilidades en el suceso.

Desde el SPB detallaron que por el hecho hay nueve agentes penitenciarios, oficiales y suboficiales, separados: dos de ellos fueron pasados a disponibilidad preventivamente mientras que el resto está sumariado hasta que se determinen las responsabilidades en el suceso.

En tanto, durante la tarde, personal del SPB realizó distintos operativos y en uno de ellos, realizado en la zona cercana a la Villa Tranquila, fue recapturado Palomeque Cabrera.
Fuentes de ese organismo aseguraron que se realizan otros procedimientos para intentar localizar al restante evadido.

COMPARTIR:

Comentarios