Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 12:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Venezuela: Para Guadió, con Maduro en el poder los comicios no son ?realmente libres? / Primera cumbre Macri-Lacunza para analizar el plan anticrisis / Un extraño objeto en la celda de Nahir Galarza generó sospechas de fuga / Un curioso estudio postula que usar emojis favorece el sexo y las relaciones a largo plazo / Impresionante incendio en las Islas Canarias: hay 8.000 evacuados / Podía fallar, y falló / Choque frontal en Mendiolaza: un herido / Una estudiante denunció que fue abusada en el viaje de egresados a Bariloche / La Católica abre las puertas de todas sus facultades / El próximo "telefonazo" de Xiaomi tiene cuádruple cámara de 64 megapixeles / Rescataron a un vecino cuando la casa estaba en llamas / Gobernadores analizan ir a la Corte contra medidas de Macri / Sindicato de choferes particulares instó a los conductores de Uber a no pagar comisiones / Tres fabricantes de smartphones se unen para crear un nuevo sistema de transferencia de archivos / El Gobierno analiza pagar un bono a jubilados y adelantar la suba de haberes de diciembre / Hidromasajes: estilo, confort y beneficios para la salud / Hermanos se encuentran después de 53 años gracias a estudios de ADN / Nunca visto: agujero negro engulle una estrella de neutrones / Los boxeadores que copan las noches de barrio Güemes / Lacunza asume a días de una visita clave del Fondo /

28 de mayo de 2019
Condenan a lituano a 5 años de cárcel por ingresar droga al país

El hombre recibió esa pena tras reconocer en un juicio abreviado, su responsabilidad en el contrabando de estupefacientes destinado a la comercialización. El hecho ocurrió en octubre de 2018 en el Aeropuerto de Ezeiza.


Un ciudadano lituano fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión por intentar ingresar por el aeropuerto de Ezeiza casi cinco kilos de éxtasis para comercializar en el país.

Se trata de Vitalijus Markevicios, quien recibió esa pena del Tribunal Oral en lo Penal Económico Tres (TOPE 3) en un juicio abreviado en el cual el imputado reconoció su responsabilidad en el delito de "tentativa de contrabando agravado por tratarse de estupefaciente, destinado a su comercialización".

El hecho que originó la causa penal se registró el 16 de octubre de 2018 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando personal aduanero efectuó un control al equipaje de Markevicius, quien llegó a la Argentina en un vuelo de la empresa Alitalia, procedente de Roma.

A través de una máquina de rayos X se pudo detectar que dentro de las dos valijas que portaba Markevicius, disimulados en un par de pantalones, se hallaban ocultos paquetes con 4.665 gramos de sustancia orgánica que, sometida al reactivo específico, resultó ser metanfetamina MDMA HCI (éxtasis).

El pasajero fue arrestado y se procedió a la incautación del estupefaciente, cuyo origen había sido la ciudad de Málaga, en

España

.

"El imputado obró con conocimiento del alcance de su conducta e igualmente resolvió llevarla adelante, ocultando al control aduanero la sustancia estupefaciente con la finalidad de importar la misma con miras a su posterior comercialización", concluyó la jueza Karina Rosario Perilli.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 19 de Agosto de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No te conformes con ser uno más de la multitud. Utiliza cada fibra de tu ser para destacarte y sobresalir. Pon todo de ti. Estarás a un paso de tirar por la borda todo aquello por lo que has trabajado tanto tiempo. Piénsalo detenidamente. Lograrás despojarte de ciertos temores e incertidumbres, lo que se verá claramente reflejado en tu rendimiento laboral.Sugerencia: Que la realidad frenética de constantes sobresaltos y apuros no coarte tu capacidad de soñar o cultivar tus horizontes sentimentales.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet